Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Se inician las jornadas de puertas abiertas de la Diputación de Valladolid

Se inician las jornadas de puertas abiertas de la Diputación de Valladolid

Jesús Julio Carnero recuerda que “la Diputación siempre ha estado abierta a la sociedad y el Palacio de Pimentel ha sido la casa de todos los alcaldes y concejales de la provincia, y por supuesto de todos los vecinos”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentó ayer los actos conmemorativos del Día de la Provincia 2013 y ha iniciado las visitas guiadas que configuran las Jornadas de Puertas de Abiertas del Palacio de Pimentel. Ambas actuaciones forman parte de los actos organizados por la Diputación de Valladolid para conmemorar sus 200 años de vida.

En referencia a las Jornadas de Puertas Abiertas, Jesús Julio Carnero recordó que “la Diputación de Valladolid siempre ha estado abierta a la sociedad. Prueba de ello es que el Palacio de Pimentel siempre ha sido la casa de todos los alcaldes y concejales de la provincia, y por supuesto de todos los vecinos”.

Estas Jornadas de Puertas Abiertas buscan profundizar esa relación y dar a conocer el trabajo cotidiano de la Diputación, porque “sólo se conoce y se quiere lo que está abierto”. Por ello, los ciudadanos de la provincia de Valladolid podrán conocer de cerca algunos de los espacios más emblemáticos del palacio natal de Felipe II, como el zaguán, la ventana plateresca, la sala de recepciones (en la que nació el monarca), el salón de plenos o el patio del Palacio y su galería superior.

Las visitas son guiadas, dirigidas por guías oficiales de la provincia de Valladolid y se pueden realizar desde hoy jueves y hasta el próximo domingo día 15 en horario de 12:00 a 14:00 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 por las tardes.

Día de la provincia

Jesús Julio Carnero ha dado también a conocer el programa de la celebración del Día de la Provincia 2013, que se convierte en el punto central de los actos conmemorativos de los 200 años de la Diputación de Valladolid.

El Centro Cultural Miguel Delibes es el escenario elegido para esta celebración especial, que se iniciará a las 12:00 del mediodía del próximo sábado, 14 de septiembre, y a la que asistirán más de 1.500 invitados que representan a todos los ámbitos – políticos, sociales, culturales, económicos – de nuestra provincia. 

Como es habitual, el acto comenzará con una intervención del presidente de la Diputación, en la que repasará el pasado, el presente y el futuro de la Institución.

A continuación, y también como es tradicional, tendrá lugar un acto cultural protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que colabora de forma desinteresada, bajo la batuta como director invitado de Rubén Gimeno, con obras de Joaquín Turina y Manuel de Falla. Todo el acto será grabado y emitido íntegramente a partir de las 22:00 horas del mismo día 14 por La 8 de Televisión Castilla y León.

Finalizado el concierto, se ofrecerá a los asistentes una copa de vino espumoso, donado por diez bodegas y la D.O. Rueda, así como un postre conmemorativo realizado para la ocasión por la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería, denominado Vacceo.

El postre, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, Javier del Caño, representa un ánfora o cántaro de vino, relleno de crema chantilly y con una terminación de gelificado de vino de la Ribera del Duero. Su nombre, Vacceo, es un homenaje a los antiguos pobladores pre-romanos que se asentaron en toda nuestra provincia, como demuestran los múltiples e importantes yacimientos arqueológicos hallados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar