Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / SAN MIGUEL DEL ARROYO SE ENCUENTRA INMERSO EN SU SEMANA CULTURAL

SAN MIGUEL DEL ARROYO SE ENCUENTRA INMERSO EN SU SEMANA CULTURAL

El domingo se celebrará una misa en honor de San Miguel Arcángel, patrón de la localidad cantada por  la Coral Músico-Vocal “Tierra de Pinares”
El sábado tendrá lugar una comida de hermandad para los socio/as y colaboradores de la Asociación de Jubilados

Pueblosycomarcas.com

La localidad de San Miguel del Arroyo lleva celebrando desde el pasado martes su Semana Cultural que como en ediciones pasadas es organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de diferentes instituciones así como asociaciones y colectivos locales como, en esta ocasión, la Diputación Provincial de Valladolid, el AMPA Arroyo, la Asociación de Jubilados San Miguel Arcángel y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Las actividades del programa comenzaron el pasado martes con la realización de varios talleres de manualidades creativas para niños y jóvenes y continuó ayer miércoles con la proyección de una película de corte familiar en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Hoy jueves a las ocho de la tarde está previsto que se celebre la charla-coloquio “Algunas reflexiones sobre el agua” a cargo del agente medioambiental Jesús Manuel Llorente en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Mañana viernes, a las siete y media de la tarde en el mismo escenario que la anterior, habrá una nueva charla coloquio, a cargo del médico acupuntor Enrique Vega Arteche con el título “Acupuntura: En la senda de la salud”.

El sábado a las dos y media de la tarde tendrá lugar una comida de hermandad para los socio/as y colaboradores de la Asociación de Jubilados San Miguel Arcángel en el Centro Cívico. A continuación se producirá la entrega de trofeos de los campeonatos y elección de la Reina y Damas de honor de la Asociación. A las ocho de la tarde vecinos y visitantes podrán disfrutar en el Centro Cívico de la actuación musical de María Desbordes. Se trata de una de las citas de los Circuitos Escénicos programadas por el Ayuntamiento cuyo precio de entrada es de tres euros para los adultos y uno para los niños de tres a trece años.

El domingo día 8 finaliza esta semana cultural pero es, sin duda, el día más intenso en cuento a programación. A las doce del mediodía se celebrará una misa en honor de San Miguel Arcángel, patrón de la localidad, oficiada por el párroco José Manuel Caballero Yáñez y cantada por la Coral Músico-Vocal “Tierra de Pinares”. A continuación tendrá lugar la procesión amenizada por los dulzaineros “Los Boinas Pretas” de San Miguel del Arroyo. En horario de 13:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de carruseles infantiles e hinchables en la Plaza Mayor y de 13:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas se celebrará un mercadillo solidario a favor del Pueblo Saharaui organizado por la Asociación de amigos del pueblo saharaui también en la Plaza Mayor.

La jornada finalizará a las ocho y media de la tarde con la actuación de música Country, en el Centro Cívico, de Clan Makeihan. La entrada es gratuita.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar