Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / SAN MIGUEL DEL ARROYO HONRÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA A LA VIRGEN DE FUENLABRADILLA

SAN MIGUEL DEL ARROYO HONRÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA A LA VIRGEN DE FUENLABRADILLA

El programa de actos comenzó en la noche del viernes con una nueva edición ‘Fuenlabrajoven’ y finalizaron en el mediodía de ayer domingo con la misa y procesión en honor de la Virgen
El sábado por la tarde tuvo lugar la tradicional romería desde la Iglesia de San Esteban hasta la ermita a las afueras del pueblo

Imagen de la romería del sábado por la tarde. (Juanma Velasco)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tradición y modernidad se volvieron a combinar en San Miguel del Arroyo durante el pasado fin de semana con la celebración de los actos en honor de la Virgen de Fuenlabradilla, advocación mariana a la que los sanmigueleños tienen encomendado su patronazgo.

Los actos de este año arrancaron en la noche del viernes 18 con una nueva edición de “Fuenlabrajoven”, programa que incluye actuaciones musicales y de ocio que dan cita al público más juvenil y para cuyo desarrollo es fundamental la colaboración de los bares.

La mañana del sábado se aprovechó para cortar y colocar las enramadas a la puerta de la Iglesia de San Esteban y ya por la tarde, a partir de las cinco, los mozos del pueblo dieron comienzo al tradicional volteo de campanas como reclamo para que vecinos y visitantes se fueran acercando hasta el lugar.

Aproximadamente una hora después partía desde allí la romería que trasladaría la imagen de la patrona hasta la ermita existente en las afueras del pueblo. Durante este peregrinar no faltó el sonido de la dulzaina y el tamboril, a cargo de los Boinas Prietas, ni la compañía de jinetes y carros.

Ya en la ermita se rezó la última novena en honor a la Virgen de Fuenlabradilla y una ofrenda floral de los más chicos de la plaza. Finalizado el novenario llegó el momento de que el poeta y escritos Jorge Múrtula Bernabeu pronunciara el pregón de este año. Antes de retornar hasta la Iglesia de San Esteban con la imagen de la Virgen, los presentes en la ermita pudieron descansar y disfrutar de un refresco y unas pastas. La jornada del sábado culminó con una verbena en el Centro Cívico a cargo de la discomovida Yomi.

Los actos en honor de la patrona tuvieron continuidad en la mañana del domingo con una misa en su honor, presidida por el párroco local José Manuel Caballero Yáñez y con la presencia del alcalde, José Arenal, a la que continuó la subasta de brazos y la procesión por las calles de la localidad con la música de los dulzaineros Pico Torre, de Vallelado. Finalizado el recorrido se despidió la imagen de la Virgen con el canto de la Salve. Los fastos finalizaron con un refresco ofrecido por la nueva mayordoma, Ana Eva Arribas.

Cofrades y pregonero. (Juanma Velasco)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar