Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / San Cayetano puso en marcha el lunes un ERE entre su plantilla

San Cayetano puso en marcha el lunes un ERE entre su plantilla

La situación se produce se produce en mitad de una negociación para la posible compra de la empresa ubicada en el término municipal de Aldeamayor de San Martín por parte de Grupo Hinojosa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La empresa San Cayetano, dedicada a la producción de envases de cartón y que desde 2003 se encuentra ubicada en Aldeamayor de San Martín, puso en marcha el pasado lunes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) entre los 224 empleados conforman su plantilla, muchos de los cuales son vecinos de localidades como el propio Aldeamayor, Portillo o La Pedraja. La causa de que se haya llegado a esta situación no es la falta de demanda de sus productos, ya que la firma cuanta con una importante cartera de pedidos, sino la ausencia de financiación para la compra de materias primas como han señalado a esta redacción fuentes de la plantilla de la empresa. Los problemas derivados de esa falta de financiación se empezaron a percibir a finales de 2012 cuando, como ha señalado al diario El Economista José Ignacio Gutiérrez Criado, presidente del comité de empresa, “en noviembre empezó a notarse la falta de liquidez porque surgieron los primeros problemas con las nóminas”. Gutiérrez califica la situación que vive la plantilla como de “incertidumbre total” a la vez que apunta que la noticia de que la compañía de envases de cartón puede entrar en concurso de acreedores ha caído como un jarro de agua fría entre la plantilla.

"Nosotros ya intuíamos algo aunque la dirección no nos ha informado como debía. Aun así nunca hemos planteado ninguna medida de presión y hemos puestos en marcha medidas de flexibilidad porque desde hacía tiempo sabíamos que la situación era delicada", afirma al Economista el representante sindical, perteneciente al sindicato UGT.

Toda esta situación se produce además cuando desde la dirección de San Cayetano se está negociando la venta al Grupo Hinojosa. "La conocemos por encima y parece que comprometen el mantenimiento de toda la plantilla pero sólo de palabra", asegura Gutiérrez. Así mismo, el representante sindical alabala actitud de los trabajadores. "Hay compañeros que están muy jodidos. Nosotros hemos respondido siempre y somos muy competitivos, entre otras cosas porque hemos renunciado a reclamar mejoras salariales en los momentos buenos de la compañía. Es bueno que eso se sepa".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar