Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / RUEDA SE PRESENTA COMO SEDE DE LA XIII COPA S.M EL REY DE DOMA VAQUERA 2019

RUEDA SE PRESENTA COMO SEDE DE LA XIII COPA S.M EL REY DE DOMA VAQUERA 2019

/
Que se celebrará en la localidad durante los próximos 29 y 30 de junio
La alcaldesa de Rueda, Lola Mayo, señaló que se está “trabajando con toda la ilusión y empeño para que todo salga bien, y a partir de ahora, cuando se hable de doma vaquera, el nombre de Rueda se lleve y oiga por todos lados”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El jueves tuvo lugar en el ayuntamiento de Rueda, el acto de presentación de la Copa S.M. El Rey de Doma Vaquera que se celebrará en Rueda los próximos 29 y 30 de junio.

Durante el acto intervinieron algunas de las personalidades más importantes y reconocidas del mundo del caballo a nivel nacional. Además se descubrió el cartel anunciador del campeonato.

Se contó con la presencia de D. Juan Antonio Useros Fernández, Presidente de la Federación hípica de Castilla y León; D. Venancio García Oviés, Secretario General de la Real Federación Hípica Española; D. Carlos Redondo Tapia, Presidente de la comisión de doma vaquera de Castilla y León; D. Pedro Rey, Director de las disciplinas no olímpicas y completo de la Real Federación española de hípica; D. Manuel Baena Torres, Vicepresidente de la federación andaluza de hípica y coordinador de la disciplina de doma vaquera en la real federación hípica española; D. José Antonio Núñez Gavilán, Director de Parada a Raya, comité organizador de la XII edición de la copa S.M el Rey y D. Rafael Arcos González, jinete vencedor del concurso nacional B de Rueda 2018, 5 veces campeón de España de doma vaquera, 8 veces campeón de Andalucía de doma vaquera y 6 veces campeón de la copa S.M el Rey.

Para finalizar el acto, intervino también la alcaldesa de Rueda, Dña. Lola Mayo Magaz que recalcó el privilegio de que Rueda haya sido la elegida para celebrar este campeonato, siendo la primera vez que se celebra en Castilla y León. «Estamos trabajando con toda la ilusión y empeño para que todo salga bien, y a partir de ahora, cuando se hable de doma vaquera, el nombre de Rueda se lleve y oiga por todos lados» palabras textuales de la alcaldesa.

El acto oficial estuvo cargado de emotividad gracias a las palabras de algunos de las personas que intervinieron.

No se quisieron perder la presentación importantes miembros de la sociedad civil y política de Castilla y León, de Diputación de Valladolid, Consejería de Deportes de la Junta de Castilla y León, alcaldes, amantes del caballo, etc.

Rueda cuenta además desde 2017 con la primera Ruta Ecuestre Certificada de Castilla y León, un innovador recurso que permite recorrer las localidades de Medina del Campo, Rueda y La Seca, situadas en el corazón de la Ruta del Vino de Rueda, con un recorrido circular de 39,5 km. Esta ruta ligada a sus grandes vinos, conocidos internacionalmente, hacen un binomio perfecto y un recurso enoturístico y deportivo que unidos a la rica gastronomía, patrimonio, historia y naturaleza de la zona harán las delicias del todo el que se acerque al municipio durante esos días, un éxito asegurado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar