Renfe amplía la plantilla de sus talleres en Valladolid con la incorporación de 72 nuevos trabajadores

  • Se potencia con 68 operarios y 4 ingenieros más para dar salida, entre otras tareas, al mantenimiento de bogies de toda la flota de S104

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Renfe, en su apuesta por la creación de empleo, ha ampliado la plantilla de la Base de Mantenimiento Integral (BMI) de Valladolid con 72 nuevos trabajadores, que se incorporan a la empresa como personal fijo, lo que representa un 15% del total de la plantilla de los talleres de San Isidro.

La BMI de Valladolid, un referente a nivel europeo y puntera en tecnología de última generación, terminará el año 2023 con un total de 484 trabajadores. Las nuevas incorporaciones corresponden a personal operativo (68 trabajadores), para realizar tareas de mecánica, reparaciones eléctricas, chapistas, torneros y personal de suministros. Las nuevas incorporaciones se completan con 4 nuevos ingenieros.

Con estas incorporaciones, Renfe apuesta por su sociedad de Fabricación y Mantenimiento y potencia los talleres de Valladolid, actualmente con una carga de trabajo de 700.000 horas anuales, que está previsto se incrementen en más de un 7% en 2024, gracias a este aumento de personal.

La BMI además aprovechará este aumento de personal para implementar nuevas tareas de trabajo e incorporar trabajos de componentes de alta velocidad, realizando como novedad los mantenimientos de bogies de toda la flota de trenes S104 (trenes que realizan habitualmente los servicios Avant de Renfe en diferentes territorios) y componentes de freno, enganches y más de la S121.

INVERSIONES A CORTO PLAZO

Renfe tiene previsto inversiones en 2023 y 2024 por valor de casi 4,5 millones de euros en la BMI de Valladolid, terminadas este año o ya en ejecución. Ante el incremento de plantilla, Renfe ha invertido en los talleres de Valladolid casi 1 millón de euros en instalar nuevos vestuarios. Esta obra ya está en marcha y está previsto que concluya en verano de 2024. También se han invertido casi 2,5 millones de euros en una nueva cabina de pintura, ya en uso y a pleno rendimiento.

El resto del montante se destinará a otras mejoras como unos nuevos transportadores de las denominadas “cajas o coches” que conforman el tren, una nave para ampliar la capacidad de almacenaje, más equipamientos o adquisición de utillaje, entre otras.