Bodegas De Alberto estará en el Decanter Fine Wine Encounter de Londres

  • Es uno de los eventos más destacados del calendario internacional del vino, donde asisten más de 1.000 expertos de todo el mundo
  • Se celebrará el próximo 11 de noviembre en el hotel Landmark de Londres y De Alberto participará con ocho de sus vinos en su acto central, la gran cata

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Es, sin duda, uno de los encuentros más importantes en el calendario internacional del vino y Bodegas De Alberto estará allí el próximo 11 de noviembre. El Decanter Fine Wine Encounter se celebrará en esa fecha en Londres, donde más de 1.000 asistentes podrán degustar vinos finos de todo el mundo.

El evento contará con la participación de más de 100 productores de vino y contará con la presencia de algunos de los enólogos más destacados del panorama internacional. En su parte central, en la gran cata, se podrán degustar más de seiscientos vinos elaborados por las bodegas participantes, procedentes de 16 países diferentes. Cada uno de los expositores podrá exhibir hasta ocho vinos distintos.

Los ocho vinos elegidos para la gran cata por Bodegas De Alberto serán: De Alberto Dorado, De Alberto Dorado Dulce, De Alberto Pálido, De Alberto Verdejo Sobre Lías, Monasterio de Palazuelos Verdejo Viura, Monasterio de Palazuelos Sauvignon Blanc, Viña Lisonja Verdejo y Finca Valdemoya Rosado.

La selección de estos ocho vinos se ha realizado para ofrecer una muestra idónea de vinos distinguidos y representativos de la esencia de la bodega. Pero, además, se han tenido en cuenta las puntuaciones obtenidas en los Decanter Wine Awards, donde, por ejemplo, De Alberto Dorado obtuvo 98 puntos y la categoría de ‘excelente’ y De Alberto Pálido consiguió 91 puntos y la calificación de ‘altamente recomendado’.

Además, la jornada contará con otros actos de interés, como el desarrollo de diferentes masterclasses ofrecidas por expertos para profundizar en el conocimiento de los vinos finos. Así, el corresponsal de Decanter Borgoña, Charles Curtis, analizará el trabajo de los productores vitivinícolas de la colina del Corton y ofrecerá una degustación de tintos y blancos. Por su parte, Vianney Gavereaux, directora de ventas de una de las bodegas más prestigiosas del mundo, la italiana Ornellaia, guiará a los asistentes a través de ocho cosechas de su vino insignia. Y, por último, Edouard Moueix, director general de Vignobles Jean-Pierre Moix, dirigirá una cata de vinos Bélar-Monage y La Fleur-Pétrus para realizar una comparación entre los suelos de grava en Pomerol y los de piedra caliza en St-Emilion.