Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Reabre sus puertas ‘La Era de las Aves’ en Fresno el Viejo

Reabre sus puertas ‘La Era de las Aves’ en Fresno el Viejo

/
  • El centro de Acogida reabre sus puertas el este sábado, día 22 de enero, para que grandes y pequeños puedan seguir disfrutando del centro y conozcan todas las novedades que ofrecen para la próxima temporada

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A mediados del pasado mes de Diciembre el Centro de Acogida “La Era de las Aves” de Fresno el Viejo, cerró sus puertas, con la intención de dedicar ese tiempo a renovar y mejorar sus instalaciones.

El tiempo vuela, y de nuevo ha llegado el momento de volver a abrir el parque.

Es por eso, que El centro de Acogida La Era de las Aves reabre sus puertas el este sábado, día 22 de enero, para que grandes y pequeños puedan seguir disfrutando del centro y conozcan todas las novedades que ofrecen para la próxima temporada.

Durante este tiempo se ha mejorado el centro, para que tanto los animales que actualmente alberga cómo los futuros ejemplares que puedan ir llegando procedentes de: mascotas desamparadas, fauna silvestre derivada de los centros de recuperación de las distintas provincias de nuestra comunidad autónoma, etc,… encuentren aquí el mejor sitio para vivir. Una de las novedades es que hemos utilizado más de kilómetro y medio de corteza de árbol para enriquecer los recintos donde se albergan los distintos ejemplares.

Además de renovar las instalaciones, se han incluido nuevas actividades y juegos como el SCAPE ROOM, este juego comienza cuando el participante recibe la llamada de que alguien ha encontrado un animal herido, a partir de aquí necesitará ir pasando pruebas donde recorrerá todo el parque, y podrán participar tanto niños como adultos.

Se sigue con las visitas guiadas, dirigidas por un monitor y para grupos reducidos, respetando todas las medidas COVID, en horario de mañana y tarde, para conocer de forma minuciosa las características de las distintas especies alojadas en el centro.

Durante esta temporada La Era de las Aves va a celebrar el décimo aniversario. Fue en el año 2012 cuando comenzó su andadura y desde entonces se ha convertido en un referente en la comunidad autónoma.

Este centro lleva 10 años trabajando sin ningún tipo de ayuda, únicamente con el esfuerzo y la ayuda de la Asociación de La Era de las Aves y de todas y cada una de las personas que han visitado el parque, que gracias a su colaboración han contribuido a que este centro siga abriendo sus instalaciones un año más, ya que el dinero recaudado va destinado exclusivamente al mantenimiento de las instalaciones y al sustento y bienestar de los animales allí alojados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar