Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Programa de Navidad 2022 en Rueda

Programa de Navidad 2022 en Rueda

/
  • El Ayuntamiento de la localidad ha diseñado una programación de actividades culturales y de ocio en la que se da cabida a todas las edades

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un año más llega la Navidad y con ella los días de vacaciones, oportunidad propicia para que pequeños y mayores compartan momentos, actividades, estrechando lazos vecinales.

De cara a estas fechas, el Ayuntamiento de Rueda ha diseñado una programación de actividades culturales y de ocio en la que se da cabida a todas las edades.

Como viene siendo ya una tradición, la Exposición de Belenes del Mundo de la Colección de Miguel Gallego ha supuesto la inauguración de la agenda navideña en Rueda.

En este 2022, la exposición ha inaugurado su nueva sede. El sacerdote rodense Miguel Gallego ha donado a su villa natal, la amplia colección de Belenes recopilados a lo largo de los años. Aproximadamente 500 Misterios originarios de diferentes países, se exhibirán hasta el 15 de enero en la Casa-Museo del sacerdote ubicada en la recién bautizada Plaza de Miguel Gallego.

Junto a ellos, una muestra de Belenes de pequeño formato, pero gran interés pertenecientes a la misma Colección, se podrán contemplar en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de la localidad.

Diferentes Talleres de Cocina y Decoración Navideña ayudarán a los adultos a la hora de preparar las reuniones familiares de estos días. Y los más pequeños contarán con Talleres y Juegos infantiles a lo largo de varias jornadas, incluyendo también uno de cocina específico para ellos.

La “Ruta de Belenes” nuevamente nos conducirá por algunos de los Belenes más destacados de la localidad, tanto por tamaño como por el detallismo de sus montajes.

El deporte también estará presente en la agenda, representado por el Torneo de Fútbol-Sala, el Torneo de Bádminton familiar y el Triangular amistoso de Fútbol-Sala entre La Seca, Serrada y Rueda.

Una de las actividades más esperadas es la salida a las Pistas de Patinaje de Medina del Campo y Valladolid, a las que se suma este año la visita de los más pequeños a NAVIVAL.

La proyección de películas para público infantil y familiar, junto con el Bingo para las diferentes franjas de edad y una chocolatada infantil complementarán la agenda de ocio diseñada para estas Navidades.

El broche final de la programación navideña lo pondrá la representación el día 5 de enero del XIV Belén Viviente de Rueda, no sin antes haber compartido con nuestros vecinos de La Seca nuestros mutuos mejores deseos al comenzar el nuevo año, en la V Marcha de los Buenos Deseos.

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace:

PROGRAMA DE NAVIDAD 2022 DE RUEDA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar