Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Presentados los candidatos del PP a las alcaldía de Aldeamayor y Portillo

Presentados los candidatos del PP a las alcaldía de Aldeamayor y Portillo

Para Jacob Bermejo, candidato de Aldeamayor, los últimos cuatro años en oposición “han sido satisfactorios, por ver mejor los errores que cometen los que gobiernan". Pedro Alonso, número uno de la lista de Portillo, sostiene que se trabajará por Portillo desde los pilares de “renovación, experiencia y profesionalidad.

De izquiera a derecha Díez, Alonso, Carnero, de la Cal, Domínguez y Minguela. 

Juan J. Villalba Pinilla

Como viene siendo habitual desde hace aproximadamente dos meses, la tarde de ayer jueves fue una nueva tarde de presentación de candidatos a las elecciones municipales en la sede provincial del Partido Popular. Dos de los candidatos presentados fueron Jacob Bermejo por Aldeamayor y Pedro Alonso por Portillo. 

Al igual que en anteriores ocasiones fue el Secretario Provincial de los Populares Jesús Julio Carnero el que, acompañado por el coordinador de campaña, Luis Minguela, tomó la palabra para presentar el acto y para valorar el paso dado por los ya candidatos como una decisión basada en la "responsabilidad y sentido del deber" y respaldada por la "ilusión de ganar" los comicios en cada municipio, con equipos que aúnan experiencia y juventud para "revitalizar económica y socialmente" cada municipio.

Jacob Bermejo de la Cal nació en Aldeamayor de San Martín  hace 51 años. Está casado, es padre de un hijo y desempeña su actividad profesional en el sector de la industria alimentaria. Es concejal del Ayuntamiento de Aldeamayor desde el año 1991 y desde entonces hasta 2010, año en la que pasó a la oposición, ha desempeñado funciones como concejal delegado de Festejos y de Urbanismo. En 2011 fue escogido por el PP para ser el número 1 de la lista a las elecciones municipales obteniendo el mayor número de votos pero siendo relegado a la oposición tras el pacto de gobierno entre PSOE, IU e Independientes. Como vecino de Aldeamayor ha formado parte de diferentes colectivos y asociaciones del municipio así como de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Como explicó sucintamente en su intervención,  Bermejo quiere crear un equipo que mezcle experiencia y juventud para alcanzar “una mayoría suficiente” para gobernar. Para  el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aldeamayor, "estos cuatro años en la oposición han sido satisfactorios, por ver mejor los errores que cometen los que gobiernan".

Pedro Alonso Martín, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UVA, nació en Portillo en 1961. Es funcionario del Cuerpo Técnico de Hacienda y ha desarrollado su carrera en las Delegaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid y Ávila. Desde joven ha participado en la vida local de Portillo formado parte de diferentes asociaciones como la Asociación de Vecinos Reoyo  durante diez años, la Asociación Suspiro del Masegar, 15 años, y además fue presidente de la Asociación de la Feria. En lo que respecta a su faceta política, Alonso es concejal desde 2007. En las elecciones de 2011, tras cuatro años como portavoz de la oposición, alcanzó la Alcaldía. Casado y sin hijos, ha señalado en su intervención que hasta la fecha el grupo de trabajo formado ha realizado una gestión "muy importante" durante unos años que ha calificado como "muy difíciles". A pesar de esto, Portillo ha sido un pueblo "visible" y donde se ha trabajo en la economía "de la mejor manera. Asimismo, ha defendido que mientras otros se han preocupado en presentar mociones durante los últimos cuatro años, el PP ha trabajado "por el pueblo" desde tres pilares: renovación, experiencia y profesionalidad. "Hay ilusión por hacer de Portillo un municipio mejor".

Junto a los candidatos de Aldeamayor y Portillo, también fueron presentados los de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y el de Peñafiel Roberto Díez González.

Artemio Domínguez González es la persona designada por el Comité Electoral Provincial para liderar el proyecto del Partido Popular en Medina de Rioseco. Artemio Domínguez es el actual alcalde de la localidad. Nacido el 29 de diciembre de 1951, en Morales de Campos (Valladolid) Casado con Milagros, son padres de una hija. Licenciado en Ciencias Químicas con la Universidad de Valladolid. Ha trabajado hasta el año 2007 en la Escuela Universitaria INEA desde 1980 como profesor de química a los alumnos matriculados en el curso de Ingeniería Técnica Agraria. Ha desempeñado varios cargos dentro de la Escuela como responsable del laboratorio y Jefe de Estudios. En estos momentos está en situación de excedencia. Viene compaginando su actividad profesional con su actividad política desde 1995, como portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

Roberto Díez González es el candidato del Partido Popular para la reelección como alcalde de Peñafiel, municipio del que es primer edil desde el año 2011. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valladolid, lleva más de 17 años trabajando en la Asociación Duero Esgueva siendo estos últimos como gerente. Comenzó su trayectoria política en el 2007 como primer teniente alcalde de Peñafiel. En 2011 se convirtió en el alcalde de su municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar