Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentado el VI Festival de Folk de Boecillo

Presentado el VI Festival de Folk de Boecillo

/
  • Este sábado, 16 de julio, a partir de las 22:00 hora arrancará en el Parque “El Tejar” esta edición con la actuación de Atlantic Folk Trio “Adventure”
  • Para el sábado 23, a la misma hora, el grupo Tría cerrará el certamen

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

La diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Boecillo, Cristina Gil; y la cantante María Salgado, han presentado en la Diputación de Valladolid el VI Festival de Folk de Boecillo.  

Este sábado, 16 de julio, a partir de las 22:00 hora arrancará en el Parque “El Tejar” esta edición con la actuación de Atlantic Folk Trio “Adventure”. Para el sábado 23, a la misma hora, el Grupo Tría cerrará el certamen. La entrada para ambas actuaciones será libre.

Atlantic Folk y el Grupo Tría se embarcan en una aventura en la que ofrecerán en Boecillo una visión propia y potente de un mundo en el que ya no existen fronteras y donde las culturas y tradiciones se unen para crear otras nuevas.

La procedencia de los componentes de Atlantic Folk, el guitarrista Jesús Enrique Cuadrado, la violinista María San Miguel y el violinista Galen Fraser, es determinante en el estilo y carácter de sus composiciones. A través de sus conciertos, Atlantic Folk Trio pretende inspirar los oídos, ofreciendo un sonido fresco y nuevo a la música tradicional.

Tría es un grupo cuyo repertorio parte de la fascinación de sus componentes “por la riqueza y la belleza de los cantos, ritmos y melodías populares que brotan de nuestras tierras, que forman parte de nuestra identidad cultural y que nos hablan de quiénes somos. De ahí nuestra motivación para desarrollar este proyecto de recuperación de cantos de trabajo, mediante el estudio del repertorio tradicional a partir de nuestra propia investigación de campo y de la escucha de materiales fonográficos recogidos por diferentes etnomusicólogos” señalan.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar