Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADAS LAS VELADAS MUSICALES VILLANUEVA DE DUERO

PRESENTADAS LAS VELADAS MUSICALES VILLANUEVA DE DUERO

Se celebrará el sábado 9 de julio y en ellas confluirán diferentes estilos musicales como el folk, latino, blues, country o el góspel
Por la mañana se celebrará un seminario sobre el góspel de la mano del director del coro  ‘Good News’, Mario del Campo

Pueblosycomarcas.com

El segundo sábado del mes de julio hay dos palabras que van unidas: Villanueva de Duero y la música. Un día dedicado a disfrutar, compartir y aprender con la música.

En esta duodécima edición  de las Veladas Musicales de la localidad, que ha sido presentada hoy en la Diputación Provincial, el estilo musical seleccionado es el Góspel, por lo que en horario de mañana se celebrará el seminario ‘Góspel: Emoción en la Voz, impartido por Mario del Campo, director del Coro Góspel ‘Good News’ que estará acompañado por varios integrantes del mismo coro y por Miguel Ángel Recio al piano.

Por la tarde las calles y plazas de Villanueva se convertirán en escenarios abiertos a los distintos estilos musicales donde los participantes en el VI Encuentro de músicos transmitirán y harán vibrar a todas las personas que se acerquen a disfrutar de la Música, estilos como el folk, latino, blues, country, etc.

Por la noche, a las 22:00 horas, y como no podía ser de otra manera, una Plaza Mayor y sus calles aledañas esperarán con la única iluminación de las velas que el Coro ‘Góspel Good News’ la llene con el "feeling" (sentimiento) y "soul" (alma) que ellos ponen a todas sus canciones.

Además, para disfrutar de la gastronomía con sabor a góspel solo hay que acercarse a los distintos establecimientos hosteleros del municipio.

SEMINARIO DE GOSPEL

El objetivo de este seminario “Góspel: Emoción en la Voz” será, por una parte, dar a conocer la evolución histórica del Góspel, desde su origen en la Música Africana hasta el Góspel Contemporáneo y su relación con otros tipos de Música. Y, por otra, y quizá la más importante, ayudar a comprender que el Góspel es una Música para ser participada, es emoción y vida que se comparte, en la que intérpretes y público se funden en un solo corazón, convirtiendo cada concierto y celebración en una fiesta.

Por ello, durante todo el desarrollo del seminario, se invitará a los participantes a que se sumen a las sencillas actividades rítmicas, vocales y coreográficas que se propondrán en cada uno de los apartados del programa. Si, además, tienen un elevado interés y motivación en aprender en detalle alguno de los temas interpretados, los cantantes del coro que intervienen en el seminario, como actividad final, trabajarán con ellos para enseñárselo y, si el resultado es satisfactorio y se atreven a dar el salto al escenario, lo interpretarán junto al coro en el concierto de la noche.

ENCUENTRO DE MÚSICOS

Sentir, compartir y disfrutar de la música en Villanueva de Duero de la forma más cercana y directa, paseando por sus calles y plazas el día 9 de julio a partir de las 19:00 horas.

Los escenarios musicales se repartirán por los distintos espacios preparados para acoger a los participantes según su estilo musical, músicos que quieran Vivir y hacer vivir su música, compartir conocimientos y experiencias musicales.

VELADA MUSICAL

Hablar de la Velada Musical de Villanueva de Duero es hablar de una noche única y mágica donde se combina una plaza perfectamente ambientada a la luz de las Velas con un grupo de música escogido con mucho esmero y que representa un estilo distinto cada año.

Este año el Góspel que viene de la mano del Coro Góspel Good News, el cual nos transmitirá “feeling”(sentimiento) y “soul” (alma), las dos palabras que enmarcan la música góspel. Sus señas de identidad no residen sólo en una sólida propuesta musical de recreación de este género, sino también en una forma de hacer música tejida con la ilusión contagiosa de sus componentes, que hacen de cada concierto un momento especial, que se sumará a una plaza ambientada con la luz de las velas.

Además, se contará con un servicio de ludoteca para niños de 3 a 10 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar