Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADAS LAS JORNADAS DEL PUCHERO DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN DE ESTE FIN DE SEMANA

PRESENTADAS LAS JORNADAS DEL PUCHERO DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN DE ESTE FIN DE SEMANA

Una docena de establecimientos de la localidad ofrecerán sus mejores guisos al precio de dos euros con bebida incluida
Todo aquel que lo desee podrá votar el guiso que más le haya gustado, entrando a formar parte del sorteo de una escapada termal para dos personas

Pueblosycomarcas.com

Este fin de semana se celebrará en Pedrajas de San Esteban, la segunda edición de las Jornadas del Puchero que han sido presentadas esta mañana en la sede de la Diputación Provincial por el Vicepresidente de la institución, Víctor Alonso Monge, y el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo Martín.

El éxito de la primera convocatoria el pasado año ha hecho que el Ayuntamiento de la localidad apueste nuevamente por este evento gastronómico como reclamo de participación para la población y los restauradores locales, así como un nuevo atractivo turístico para la promoción de nuestra cocina.

Durante los dos días, una docena de establecimientos del municipio ofertarán sus mejores guisos para hacerse con el título del “Puchero más popular”. Por el precio de 2 euros, se podrá disfrutar de un buen puchero casero y una bebida.

Todo aquel que lo desee podrá votar el guiso que más le haya gustado, entrando a formar parte del sorteo de una escapada termal para dos personas. Dicho sorteo tendrá lugar el miércoles 24 de febrero, a las 13:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, momento en el que se procederá, también, a la entrega del galardón al establecimiento ganador.

Entre los platos que se podrán degustar encontraremos: un pote gallego en el BAR ÁGORA, los garbanzos con chipirones y espinacas del BAR BLUES, patatas con costillas en el BAR LA PLAZA, alubias a la marinera en el CAFÉ ERESMA y los callos con garbanzos de la CAFERTERÍA SANTI o los guisantes con jamón de BAR LAS FAROLAS-JARRY. El HOSTAL CAMINO REAL, ofrecerá unas patatas con rabo de cerdo y setas. Unos garbanzos con almejas, pulpo y migas de bacalao se podrán saborear en el RESTAURANTE MANHATTAN y el RESTAURANTE & BAR EL ADEREZO presentará un original cocido con garbanzos, carne de morcillo tocino, jamón y verduras, etc.

Sólo leyendo las recetas “se hace la boca agua”… no hay que pensarlo más y acercarse el sábado 20 y el domingo 21 a disfrutar, cuchara en mano, de la excelente gastronomía de Pedrajas de San Esteban.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar