Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Presentada la marcha cicloturista VI Desafío Canal de Castilla

Presentada la marcha cicloturista VI Desafío Canal de Castilla

El diputado de Economía y Turismo, Víctor Alonso, junto a la diputada de Turismo de Palencia, Ana Asenjo, el representante de la organización, Carlos Valdeolmillos, y el seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, presentó el VI Desafío Canal de Castilla que se celebra el 21 de junio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La prueba comenzará en Alar del Rey y finalizará en el ramal sur en Valladolid, tras un recorrido de 150 km en bicicleta organizado por la Entidad de Promoción y Recreación Deportiva Desafío Canal de Castilla. A la rueda de prensa asistieron el atleta Isaac Viciosa, el ciclista Carlos González y representantes de la familia Delibes.

El Desafío Canal de Castilla es en una marcha cicloturista en bicicleta de montaña que  recorre los caminos de sirga del Canal de Castilla desde su nacimiento en Alar del Rey (Palencia) hasta su final en el ramal sur en Valladolid, con un total de 150 Km.

La organización de esta marcha pretende fomentar el deporte y a la vez dar a conocer el Canal de Castilla, para lo cual la marcha recorrerá dos de sus ramales. El recorrido, al ser llano, hace que cualquier persona que se prepare mínimamente pueda realizarlo. Al ser una marcha cicloturista y no una carrera, los participantes disfrutan del Canal, de sus esclusas, acueductos…

Los participantes y sus bicicletas saldrán de Valladolid en seis autocares y cuatro camiones, y está previsto que la marcha comience en Alar del Rey a las diez de la mañana.

Tras la edición del 2013, donde participaron 250 ciclistas de diversas partes de España dos son los objetivos para esta nueva edición, aumentar el número de ciclistas hasta un máximo de 400 y sobre todo aumentar la participación femenina que era muy escasa. Las inscripciones ya están prácticamente cubiertas.

El recorrido discurre paralelo al Canal de Castilla por los caminos de sirga, principalmente por su margen izquierdo. Se harán dos paradas para reagrupamiento y avituallamiento, una en Frómista y otra en Palencia. Es habitual que los participantes se detengan en diferentes lugares a hacer fotos y disfrutar del paisaje.

Este año la ruta presenta unas pequeñas variaciones con respecto a ediciones anteriores. Se han incorporado cuatro tramos llamados “Sirgas Rápidas” que transcurren por los dos márgenes del Canal de Castilla; también habrá algún cambio de margen que permitirá evitar cruces de carretera mejorando la seguridad de los participantes; además, se ha incorporado el paso por los centros urbanos de Herrera de Pisuerga y Frómista con el fin de que el participante también conozca las poblaciones ribereñas del Canal.

La duración estimada es de siete horas para los primeros y de diez para los que cierren la marcha.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar