Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PRESENTADA LA DÉCIMO SÉPTIMA EDICIÓN DE LA MILLA URBANA DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

PRESENTADA LA DÉCIMO SÉPTIMA EDICIÓN DE LA MILLA URBANA DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

Se celebrará el próximo sábado 6 de agosto
El Ayuntamiento a través de esta milla urbana, espera que la tarde sea una fiesta del deporte, y que los aficionados llenen la calle Pinar desde las 20:00 horas

Pueblosycomarcas.com

El próximo día 6 de agosto llega una nueva cita de la Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban, prueba que celebra su décimo séptima edición. Esta competición está organizada por Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y se encuentra incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

La edición 2016 quiere seguir ofreciendo atletismo en la calle del máximo nivel, donde se unirá lo mejor de la categoría elite (masculina y femenina), la milla popular, con corredores populares, exatletas, y veteranos, junto con las carreras de promoción atlética para categorías menores, que sirven para poder observar a los nuevos valores de las Escuelas de atletismo de nuestra provincia.

Un año más unos trescientos corredores se darán cita por las calles de la localidad.

Esta edición tendrá un nivel especial en mujeres ya que cuenta con un plantel de auténtico lujo como Iris Fuentes Pila, sin duda una de las mejores fondistas de este país. Iris es internacional absoluta infinidad de veces, especialista en 1.500, 5.000 metros y cross. La Cántabra es entre otras muchas cosas doble campeona de Europa en las dos últimas ediciones en el Europeo de Campo a través. Como segunda espada esta su hermana Zulema Fuentes Pila brillante subcampeona de España de 5.000 metrs el pasado Campeonato de España, la mayor de las hermanas vuelve al máximo nivel, después de su maternidad. Para cerrar este triplete Margarita Fuentes Pila, ‘ochocientista’ que ha evolucionado hacía los 3.000 metros obstáculos, prueba donde se clasifico quinta en Gijón sede de los nacionales. Completan el núcleo de féminas destacadas Lidia Campo, medio fondista burgalesa especialista en 800 metros y 1.500 metros, octava en la final de 1.500 del Campeonato de España y atleta que estuvo el año pasado en Pedrajas, y Marta Mazaira, vallisoletana, que representa a las atletas de un perfil más fondo, llega con unas excelentes marcas en media maratón y es una de nuestras mejores bazas en el cross seguro que será muy competitiva.

En hombres, la referencia será Daniel Arce, una de los nuevos valores del medio medio fondo patrio, es sin duda uno de los llamados a sustituir a la generación dominante en 1500- Le acompañaran Álvaro Gutiérrez, especialista en obstáculos y con marca destacada en la prueba reina del medio fondo, Iván Blanco, Jorge Blanco, Alejandro Codesal y Alejandro González Zarza, este último fue podio en el 2014, y es otro de esos talentosos medio fondistas que da nuestra tierra.

Representantes de los mejores equipos de nuestra geografía se darán cita en la localidad; Bilbao Santutxu, Valencia Terra y Mar, New Balance, Pielagos, Sociedad atlética de Pontevedra, Racing Valladolid, Toro, AD Maratón, FC Barcelona, Canal de Isabel II, entre otros.

Dentro de las categorías de promoción y escolares la prueba contará con las principales escuelas de la provincia Escuela de atletismo Mayte Martínez Racing Valladolid (colaboradora de la prueba), Atletaria y Escuela provincial de Valladolid. Tampoco hay que olvidase de los núcleos de Medina del Campo, Tordesillas y Arroyo.

El Ayuntamiento a través de esta milla urbana, espera que la tarde sea una fiesta del deporte, y que los aficionados llenen la calle Pinar desde las 20:00 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar