Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Pozal de Gallinas acoge por undécima ocasión el Festival ‘Atalaya Rock’ de Metal

Pozal de Gallinas acoge por undécima ocasión el Festival ‘Atalaya Rock’ de Metal

/

Tendrá lugar el diez de octubre en el Polideportivo Municipal desde las 20:00, hora en la que se abrirán las puertas. Actuarán las bandas Saurom,  Angelus Apátrida, Thundermother, Sinaia y Kiss Fever Band.

Actuación de Armagedon en una edición del festival.

Juan J. Villalba Pinilla

La Asociación Cultural "Amigos de la Atalaya" organiza, un año más, el festival ‘Atalaya Rock’ en la localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas. Se trata de una jornada de metal en directo que ya cumple su undécima edición y en la que Pozal de Gallinas se convierte durante una noche en un lugar capital para la música en directo y en especial para el metal. A lo largo de todos estos años el festival ha dado cabida a grandes de la escena y a las bandas más prometedoras, todo ello en un gran ambiente de camaradería y fiesta.

Este año el cartel está encabezado por grupos con una gran trayectoria que les ha llevado a ocupar un lugar propio dentro de los grandes de la escena estatal: Aaurom y Angelus Apátrida.  Saurom llevan veinte años forjando su heavy-power  de corte fantástico. Canciones poderosas y grandiosos directos son la piedra angular de su labrado éxito, ornamentado con sus cuidados diseños y merchandising. El grupo vive una segunda juventud gracias a su repercusión internacional, incluso en paises a los que nunca habian llegado antes, como Japón o Australia. En Atalaya Rock nos ofrecerán su show completo y podremos disfrutar de la presentación en directo de las canciones de "Sueños", su nuevo disco que estará en la calle desde el 2 de Octubre.

Por su parte Angelus Apátrida son grandes amigos del festival, Pozal de Gallinas. Es uno de los muchos hogares que tienen los albaceteños. Y si ya son grandes a nivel humano, ni qué decir tiene que son enormes en directo. Absolutamente demoledores, vienen con su "Hidden evolution" todavia resonando, pero no nos cabe la menor duda de que deleitarán al público con sus clásicos thrashers más aplastantes.

Thundermother es la primera banda internacional en pisar el escenario del Atalaya rock. Estas rockeras suecas están bregadas en giras europeas junto a bandas de la talla de In Flames, Danko Jones e incluso Motorhead. Toneladas de actitud, un potentisimo directo y ROCK 'N' ROLL con mayúsculas. Presentarán temas de su nuevo "Road fever".

Sinaia es la apuesta de este año por una banda que busca hacerse hueco en la escena. Practican una curiosa mezcla de hardcore melódico, metal y rock, consiguiendo ensamblar contundencia y melodía en un directo lleno de adrenalina y energia. Sus miembros formaron parte de bandas como Ebony Ark, Censurados o Skizoo, pero con su homónimo debut han conseguido dejar clara su personalidad desde el principio.

Kiss Fever ocupan ese papel de cierre de fiesta que tan bien le sienta a muchas bandas tributo: momento para brindar y corear con los amigos, ya bien entrada y regada la noche, un buen puñados de clásicos del rock…y Kiss posee uno de los mayores arsenales en forma de temazos de la historia de la música.

A lo largo de la velada, cada vez que alguien pida una consumición -bebida o comida- recibirá una papeleta para entrar en el sorteo de una guitarra firmada por los artistas, además de algún que otro presente de los que suelen ceder nuestros patrocinadores, algunos de ellos con puesto de venta en el mismo festival.

Desde la asociación organizadora del evento se quiere hacer un llamamiento a una parte del público. “Por suerte hemos contado con la ayuda y la presencia de muchos amigos durante estos once años, pero no podemos dejar de poner el foco de atención en la gente que es menos solidaria con el festival y hace botellón a las puertas. El concierto está financiado por la barra, es la manera que tenemos de poder ofrecer un concierto así de manera gratuita. Colaborad, por favor. Si no es tomando una consumición, que al menos quede todo limpito y recogido, ¿ok?” han señalado fuentes de esa organización que también quieren agradecer a todos el apoyo y la atención dedicada al festival. “Nuestra única pasión es la música y lucharemos para seguir ofreciendo el ATALAYA ROCK  durante muchos años. ¡Salud y Metal!” sentencian.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar