Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / PORTILLO FUE LA SEDE DE LA FIESTA PROVINCIAL DE IU Y SUS CONFLUENCIAS

PORTILLO FUE LA SEDE DE LA FIESTA PROVINCIAL DE IU Y SUS CONFLUENCIAS

Celebrada el pasado sábado en las antiguas escuelas de la Carretera de La Pedraja de Portillo
Acudieron cargos públicos de ayuntamientos de la provincia, cargos orgánicos e incluso antiguos representantes del partido en las instituciones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado 17 de junio tuvo lugar en Portillo la tradicional fiesta provincial de Izquierda Unida que en esta ocasión se hizo con el resto de confluencias (Toma La Palabra, Gana Medina, Laguna en Marcha, etc.).

En un principio se tenía previsto celebrar al aire libre, en concreto en el área recreativa de Fuente Mínguez, pero la ola de calor anunciada hizo desistir de esa idea y buscar otro emplazamiento.

Finalmente  se llevó a cabo en las escuelas de la Carretera de La Pedraja, un edificio construido en la época de la República y que actualmente es conocido por albergar durante los meses de invierno los Conciertos de la Estufa.

La actual dirección provincial de IU puso mucho empeño en retomar este encuentro con militantes, simpatizantes y cargos públicos, ya que el año anterior no se pudo celebrar siendo la última edición la realizada en Castronuño en 2015.

Se trata, como ha señalado a esta redacción el concejal portillano Jorge López, de “una jornada de convivencia y de encuentros entre los compañeros y compañeras de IU a los que se sumaron representantes de las distintas confluencias con presencia en varios ayuntamientos de la provincia, formando parte de gobiernos municipales”.

Entre los cargos públicos estuvieron Esther Mínguez, concejala de Santovenia y diputada provincial; Alberto Bustos, concejal de Valladolid Toma La Palabra; Jorge Barragán y Alberto Arranz, de Gana Medina; Jesús Salamanca, concejal de Laguna en Marcha; Antonio Lambás, concejal de Aldeamayor; y López y Sandra Gascón, concejales de Portillo. Además también estuvieron antiguos cargos públicos, como Jesús Anta, exconcejal del Ayuntamiento de Valladolid y cargos orgánicos de IU como Paco de la Rosa actual coordinador provincial  y Rocío Anguita coordinadora local de Valladolid.

Después de la comida y de la sobremesa, para cerrar la jornada hubo una actuación musical del grupo Indieversos, del que forma parte el concejal de Medina del Campo, Alberto Arranz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar