Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Portillo y sus encierros protagonistas durante el pasado fin de semana en Medina del Campo

Portillo y sus encierros protagonistas durante el pasado fin de semana en Medina del Campo

El Ayuntamiento de la localidad acudió por primera vez a la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales celebrada en Medina del Campo durante el pasado fin de semana.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

“Teníamos muchas ganas de acudir a esta feria –ha señalado el alcalde de la villa, Pedro Alonso Martín, pasado el fin de semana- pues entendíamos que los encierros de Portillo merecían estar representados en Medina dada la gran repercusión que tienen. Hicimos una breve presentación de los encierros con referencias históricas y sobre todo con su belleza como gran activo por la panorámica en la que se desarrollan. Figuras del mundo del toro, como el Cid, han podido conocer unos de los encierros más importantes no sólo de Valladolid o Castilla y León, sino de toda España. Ésta ha sido una de tantas actividades para promocionar Portillo globalmente puesto que además de los encierros hemos promocionado al municipio y otros productos por los que se nos conocen como los mantecados, ya que los visitantes al stand han podido degustarlos. Quiero agradecer también a la asociación La Explanada el que nos hayan acompañado durante este fin de semana aportando personal e ilusión para promocionar al pueblo y a sus encierros y destacar que los encierros y los espectáculos taurinos tradicionales son un espectáculo legal y como tal, cualquiera que haga una manifestación en contra de ellos, está cometiendo un acto no legal”.

César Redondo, presidente de la Explanada calificaba como éxito rotundo la presencia de Portillo en la feria “puesto que no sólo se ha promocionado los encierros sino al pueblo en general y a otros de sus muchos recursos como la gastronomía con los mantecados o el ajo como principales exponentes. Ha pasado muchísima gente y además ha habido muy buen rollo con el resto de asociaciones taurinas que han ido a promocionar los festejos de otros municipios como las de Montemayor o Cuellar por poner un ejemplo".

Toro de la Feria. (Luis P. Martínez)

Toro de la Feria

En cuanto al festejo taurino de la tarde del sábado, uno de los acontecimientos que más público congregó en la villa, lo más reseñable del festejo fue la cogida de una mujer de alrededor de 70 años, M. J. A. V., quien sufrió una cornada en el muslo derecho durante la celebración del Toro de la Feria. La mujer, que fue traslada de inmediato al Hospital Comarcal, tiene un pronóstico reservado, según confirmaron fuentes del centro hospitalario, aunque su estado no reviste gravedad.

El encierro se inició  a las 19:00 horas y los cinco ejemplares que se desencajonaron hicieron carreras limpias y rápidas. El incidente de la cornada se produjo en la zona del Bar Centro, cuando el morlaco golpeo una de las talanqueras y alcanzó a la víctima.

Por otro lado, un hombre de unos 40 años sufrió la rotura de cuatro costillas y la perforación de un pulmón al ser cogido por un toro en el encierro nocturno del sábado anoche en la Plaza de Toros de Medina. El herido fue trasladado al hospital Clínico de Valladolid, donde ingresó hacia la medianoche, debido a la gravedad de sus lesiones.

Además de estos incidentes, la suelta urbana también contó con una pequeña trifulca entre varios individuos, según explicaron fuentes de la Policía Nacional, que calcularon en 25.000 los asistentes a este evento taurino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar