Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Por fin arranca en ‪‎MedinadelCampo‬ la sensación ‪#cheesestorming

Por fin arranca en ‪‎MedinadelCampo‬ la sensación ‪#cheesestorming

Se trata de un contenedor marítimo transformado y adaptado que alberga una sencilla cocina para elaborar bocadillos con ingredientes de productores artesanos localizados en la comarca como son los de Granja Cantagrullas, Los Quesos de Juan y Quesería Cultivo y que visitará otras ciudades españolas.

Pueblosycomarcas.com

Medina del Campo se une a la nueva tendencia del 'streetfood', con una propuesta gastronómica llamativa y transgresora promovida por un grupo de artesanos de la región. #cheesestorming es un contenedor marítimo transformado y adaptado que alberga una sencilla cocina para elaborar bocadillos con ingredientes de productores artesanos localizados en la comarca. El diseño del mismo ha corrido a cargo del Estudio Picado de Blas, quienes han trabajado ya con cocineros como Francis Paniego, Sergi Arola o Alberto Chicote.

La oferta gastronómica sencilla de este espacio reviste gran interés, una vez que todos los productos utilizados y vendidos son de origen artesano, mayoritariamente de la región, y las recetas usadas han sido elaboradas por cocineros con estrella Michelin con los que trabajan los promotores de la iniciativa. Quien se acerque hasta la plaza de las Reales Carnicerías podrá disfrutar de una propuesta gastronómica humilde concebida en las cocinas de varios restaurantes de alta cocina de nuestro país.

El contenedor, que ponen en marcha Granja Cantagrullas, Los Quesos de Juan y Quesería Cultivo, tiene una vocación claramente itinerante, siendo Medina del Campo la primera ciudad escogida por estos agitadores gastronómicos para arrancar con la alternativa de comida callejera. Una cocina que visitará otras ciudades españolas, estableciéndose durante dos meses en cada una de ellas.

Los vecinos de la villa de Medina y los turistas que por ella pasen podrán disfrutar con un bocata de queso artesano fundido y de una cerveza o sidra también artesanas hasta el 15 de septiembre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar