Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / POLICÍAS LOCALES DE MEDINA, UN GUARDIA CIVIL DE CASTRONUÑO Y UN VOLUNTATRIO DE P.C. DE CABEZÓN, DISTINGUIDOS CON LAS MEDALLAS AL MÉRITO DE PROTECCIÓN CIUDADANA Y DE POLICÍA LOCAL

POLICÍAS LOCALES DE MEDINA, UN GUARDIA CIVIL DE CASTRONUÑO Y UN VOLUNTATRIO DE P.C. DE CABEZÓN, DISTINGUIDOS CON LAS MEDALLAS AL MÉRITO DE PROTECCIÓN CIUDADANA Y DE POLICÍA LOCAL

Con las que la Junta de Castilla y León reconoce a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en situaciones de riesgo para los ciudadanos
También se ha hecho entrega de los diplomas del trigésimo octavo curso de Formación Básica para los 54 nuevos policías locales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente celebró ayer en Béjar, Salamanca, la XIV edición del acto de entrega de medallas al Mérito de Protección Ciudadana y de Policía Local de Castilla y León, con las que la Junta de Castilla y León reconoce a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en situaciones de riesgo para los ciudadanos.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, estuvo acompañado por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez, el delegado de Defensa en Castilla y León, Vicente González, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco. Por parte de la Junta, también han asistido la secretaria general de Fomento y Medio Ambiente, Carmen Ruiz, el director general de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, y el delegado territorial de Salamanca, Bienvenido Mena. Todos ellos han participado en la entrega de medallas.

En dicho acto fueron otorgadas condecoraciones a miembros de la plantilla de la Policía Local de Medina del Campo:  se ha concedido la Medalla de oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León a dos Policías que lograron detener a un conductor que se dio a la fuga, después de causar un accidente con una persona herida y conducir de forma temeraria hasta Tordesillas, detectando una vez detenido, que había consumido drogas y alcohol al volante; también se han llevado la Medalla de oro al Mérito, tres Policías Locales, que actuaron en un incendio, colaborando con los Bomberos del parque de Medina, y gracias a esta intervención, se pudo sacar del edificio a dos personas que estaban heridas en su interior.  Por esta actuación, la Junta también ha condecorado con la Medalla de oro al Mérito de la Protección Ciudadana a dos miembros de la Policía Nacional, que actuaron conjuntamente con los Policías Locales; y, finalmente se ha concedido la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local, a tres Policías, que consiguieron sacar a una persona de una parada cardio-respiratoria, realizando la maniobra RCP, antes de que llegarán los servicios sanitarios y pudieran estabilizar al herido, siendo su intervención fundamental en la atención sanitaria.

Por otro lado se concedieron sendas menciones honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León a Cándido Agüera Álvarez, miembro de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Cabezón de Pisuerga, a título póstumo, en reconocimiento a su destacada labor de colaboración y apoyo en las labores de protección civil y a Sergio Villalta Sánchez, Guardia Civil destinado en el Puesto de Castronuño de la Comandancia de Valladolid, en reconocimiento a sus destacadas trayectorias profesionales y sus numerosas actuaciones en beneficio de la ciudadanía.

“RESPUESTA SOLIDARIA POR PARTE DE TODA LA SOCIEDAD”

Durante su intervención, Suárez Quiñones recordó que en la sociedad actual no existe la seguridad absoluta y que para hacer frente a la incertidumbre a la que puede enfrentarse cualquier ciudadano en una situación de riesgo o de emergencia, se cuenta con “respuestas solidarias por parte de toda la sociedad y con personas comprometidas, valientes y preparadas que ayudan a paliar con todo su esfuerzo y generosa labor las consecuencias de tan terribles experiencias”. Precisamente, en el acto se reconoce "a una magnífica representación de mujeres y hombres que integran este Sistema de Asistencia y Protección Ciudadana en la Comunidad”.

Suárez-Quiñones entregó diez medallas de oro, ocho a la Policía Local y dos a Protección Civil, treinta y una medallas de plata, veinte a policías locales y once a Protección Civil, y dieciocho menciones honoríficas al mérito de la Protección Ciudadana. Durante el acto, también se ha hecho entrega de los diplomas del trigésimo octavo curso de Formación Básica para los 54 nuevos policías locales y de ascenso para dieciocho nuevos mandos. Además, se ha reconocido la labor de 58 policías locales y bomberos que este año cumplen la edad de jubilación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar