Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Polémica por la designación del vencedor del Torneo del Toro de la Vega

Polémica por la designación del vencedor del Torneo del Toro de la Vega

El municipio vallisoletano de Tordesillas se ha convertido un año más en el centro de la polémica con la celebración del Torneo del Toro de la Vega. A la polémica que esta tradición suscita per se, hay que añadir que en esta ocasión dos lanceros han reclamado el título de vencedor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La polémica ha estado presente en el nombramiento del vencedor, que finalmente ha sido David Rodriguez Mata, puesto que otro lancero a pie Álvaro Martín ha reclamado ser el autor de la muerte de Vulcano. Rodríguez tiene 33 años y es natural de Tordesillas.

El torneo de este año duró menos de cinco minutos, que es lo que tardó David Rodríguez en acabar con Vulcano, el astado elegido para este año en sustitución de Langosto, que se rompió un cuerno a los pocos días de celebrarse el torneo.

Por otro lado, se produjeron algunas protestas de personas contrarias al Toro de la Vega y se vivieron momentos de tensión ya que alrededor de un centenar de personas han protestado en Tordesillas contra el festejo, que como cada año reúne a miles de personas en la villa para presenciar el recorrido del toro al que lanceros a pie y caballistas dan muerte en el campo abierto.

Vulcano, el Toro de la Vega 2013, ha corneado a dos personas durante su trayecto que han tenido que recibir asistencia médica. La más grave, un fotógrafo de Madrid de la agencia France Press, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a Valladolid.

Por otro lado, la Asociación Interuniversitaria para la Defensa de los Animales (AIUDA) ha publicado un manifiesto en el que rechaza la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas y en el que muestra su "total oposición hacia la tortura de los animales", informa Europa Press.

Así, exigen a los responsables políticos que dejen de promover este evento, lo que incluye al PP, que gobierna en la Junta de Castilla y León y al PSOE, que gobierna en Tordesillas a los que acusa de ser responsables del "tormento y muerte de un animal cada año en esta localidad".

Además, la Plataforma por la Dignidad Animal ha convocado para este martes concentraciones simultáneas contra la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas en seis ciudades de toda España.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar