Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ‘POLARIS’, NUEVO PROGRAMA INFANTIL DE PLANETARIO, QUE DESCUBRE A LOS MÁS PEQUEÑOS ‘EL MISTERIO DE LA NOCHE POLAR’

‘POLARIS’, NUEVO PROGRAMA INFANTIL DE PLANETARIO, QUE DESCUBRE A LOS MÁS PEQUEÑOS ‘EL MISTERIO DE LA NOCHE POLAR’

/
La proyección está producida por el Planetario de Saint Étienne. El Museo ampliará durante el verano su oferta infantil de Planetario
Multipremiada producción que destaca por el elaborado guión y la calidad de las imágenes

Pueblosycomarcas.com

‘Polaris’ es el nuevo programa infantil de Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid. Una proyección, producida por el Planetario de Saint Étienne y patrocinada por Leche Gaza, que descubre a los más pequeños ‘el misterio de la noche polar’.

El espectáculo, de 30 minutos de duración y dirigido por Éric Frappa, ofrece al público algunas claves sobre el  método científico; para posteriormente sumergirse en un viaje, a cúpula completa, alrededor de la Tierra y el Sistema Solar.

Una divertida aventura protagonizada por James, un pingüino del Polo Sur, y Vladimir, un oso polar del Polo Norte, quienes  construirán un observatorio y un ‘submarino espacial’ para emprender una aventura en la que resolverán todas sus dudas -científicas y astronómicas-. Las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la Tierra son algunos de los temas a tratar.

El elaborado guión, la calidad de las imágenes y el ritmo de la cinta consiguen mantener, en todo momento, la atención de los espectadores.  Además, los  diferentes guiños a populares películas, como  Star Trek o Titanic, cautivarán al público más adulto.

El resultado de todo este trabajo es una multipremiada producción que ha recibido importantes reconocimientos como: el Premio del público 2015, en el Festival Internacional FullDome Brno (República Checa); el Premio a la mejor película, en el Festival Internacional ‘Reflexiones del universo’, Yaroslavl (Rusia); el Premio del Público 2015  (3º lugar), en el Festival Internacional de Visualización Científica Koriyama (Japón); y el Premio del Público, en el Festival Astrofilm en Piestany (Eslovaquia).

En definitiva, un excelente proyecto que invita a la observación y que estará disponible en el Planetario del Museo de la Ciencia durante un año. 

Además, y con el objetivo de fomentar el bilingüismo, el Museo ofrecerá este programa, previa reserva, en castellano, francés e inglés.

PLANETARIO EN VERANO

Con motivo de las vacaciones escolares y con el fin de adaptarse a la demanda, el Museo de la Ciencia de Valladolid ampliará, durante los meses de julio y agosto, su oferta infantil de Planetario de acuerdo a la siguiente programación:

De martes a viernes     

11:45 h – El Cielo del Día (sesión en directo)

13 h – Polaris (sesión infantil)

17 h – La niña que sabía caminar al revés (sesión infantil)

18 h- El Sueño de volar

Sábados y festivos

11:45 h – El Cielo del Día (sesión en directo)

13 h – Polaris (sesión infantil)

17 h – La niña que sabía caminar al revés (sesión infantil)

18 h – El Cielo del Día

19 h – El Sueño de volar

Domingos

11: 30 h – El Cielo del Día (sesión en directo)

12:45 h – Polaris (sesión infantil)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar