Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Personajes del mundo del cine desfilaron ayer por las calles de Aldeamayor

Personajes del mundo del cine desfilaron ayer por las calles de Aldeamayor

Las actividades del Carnaval de Aldeamayor continúan al mediodía del sábado con la celebración de la carrera solidaria organizada por el Club Juvenil ‘El Caprichoso’ que saldrá desde la Plaza Mayor de la localidad. Yo por la noche los más jóvenes realizarán el tradicional desfile de disfraces por las bares de la localidad.  

Juan J. Villalba Pinilla

Aldeamayor ya está de Carnaval. El desfile de los más pequeños de la localidad abrió los actos programados y que se extenderán hasta el próximo martes.  Si el pasado año era el mundo de las frutas y hortalizas el que escogieron alumnos y profesores del CEIP Miguel Delibes y la Escuela Infantil Pequeño Caracol de Aldeamayor como temática para sus disfraces de Carnaval, en esta ocasión ha sido el del cine el que ha servido de inspiración a la hora de escoger los disfraces de los más pequeños de la localidad.

A las 11 de la mañana se abrían las puertas de los dos centros educativos y al ritmo de la música que sonaba desde uno de los vehículos del Ayuntamiento de Aldeamayor arrancaba el desfile que conduciría a los aproximadamente 400 pequeños, sus profesores y una gran representación de padres y familiares a los largo de la calle Escuelas  hasta el inicio de la calle Constitución donde se cambiaría el sentido de la marcha para finalizar la fiesta escolar de Carnaval con una chocolatada para los presentes. Abría la comitiva los alumnos de la escuela infantil vestidos como los Los Picapiedra de la mítica serie de dibujos animados de los 80 que sería llevada a la gran pantalla a mediados de los 90. Tras Pedro, Pablo, Wilma y Betty y se abrían paso los niños del Miguel Delibes caracterizados como Dotothy, el Hombre de Hojalata, el León o alguna de las brujas de El Mago de Oz, casi 101 Dálmatas, Los Minions de Gru, mi villano favorito, numerosos Charlot meneando su cayado y su bigote, personajes de Toy Story o de Mary Poppins como la propia institutriz y su fiel amigo Bert con su escoba de deshollinador entre otros.

Las actividades del Carnaval de Aldeamayor continúan al mediodía del sábado con la celebración de la carrera solidaria organizada por el Club Juvenil ‘El Caprichoso’ que saldrá desde la Plaza Mayor de la localidad. Yo por la noche los más jóvenes realizarán el tradicional desfile de disfraces por las bares del pueblo.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar