Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PEÑAFIEL ORGANIZA EL VI DESFILE DE LA HISTORIA y EL IV MERCADO MEDIEVAL, DEL 18 y 19 DE MAYO

PEÑAFIEL ORGANIZA EL VI DESFILE DE LA HISTORIA y EL IV MERCADO MEDIEVAL, DEL 18 y 19 DE MAYO

El Desfile de la Historia es una oportunidad única para acercarse a la historia de Peñafiel y disfrutar de una tarde festiva
Además del desfile, durante todo el fin de semana se podrá visitar el Mercado Medieval  ubicado en el Parque de la Judería, y disfrutar de las diferentes actividades que se han organizado

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo sábado, 18 de mayo, los peñafielenses, coordinados por asociaciones, peñas y colectivos locales, recrearán los momentos históricos más relevantes de la Villa en el VI Desfile de la Historia de Peñafiel, un acto organizado por el Ayuntamiento de Peñafiel , en el que se recrean los episodios históricos más destacados de la historia local.

Los espectadores descubrirán la rica cultura del pueblo vacceo, contemplarán el paso de los romanos por estas tierras, serán testigos del arrojo de D. Sancho García y de las costumbres de los nuevos pobladores, compartirán con D. Juan Manuel el nacimiento de su obra “el Conde Lucanor”, se recogerán con los rezos de los poderosos Dominicos, se sorprenderán de la altanería de D. Pedro Girón, conocerán a “El Empecinado” y la importancia del movimiento carlista en la localidad.

El Desfile de la Historia es una oportunidad única para acercarse a la historia de Peñafiel y disfrutar de una tarde festiva.

El Desfile comenzará a las 19:30 horas y recorrerá las calles del centro histórico de Peñafiel desde la calle del Mercado hasta la Plaza del Coso. Una vez allí tendrá lugar una exhibición de vuelo de aves rapaces. El desfile continuará por la calle el Palacio hasta el parque de la Judería, donde se ubicará el Mercado Medieval.  La noche del sábado, en la Plaza de España, se podrá disfrutar del espectáculo “En la oscuridad”, “Bufones, acrobacia y espectáculo de fuego”.

Además del desfile, durante todo el fin de semana se podrá visitar el Mercado Medieval (gestionado por la empresa Tamerlid) ubicado en el Parque de la Judería, y disfrutar de las diferentes actividades que se han organizado: música, talleres medievales, carruseles infantiles, exposiciones y campamento medieval, etc., que completarán un fin de semana en el que los peñafielenses recrean, orgullosos, los momentos históricos más importantes de la Villa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar