Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PEDRAJAS CELEBRA EL XXV ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO CON SAINT NOLFF

PEDRAJAS CELEBRA EL XXV ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO CON SAINT NOLFF

El Ayuntamiento de Pedrajas junto  con la asociación local Amigos de Saint Nolff  ha confeccionado un completo  programa de actividades
El acuerdo de amistad y colaboración entre ambas localidad se firmó el 31 de marzo de 1991 para estrechar lazos y promover proyectos en beneficio mutuo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Del 25 al 28 de mayo, Pedrajas de San Esteban celebra el XXV aniversario del hermanamiento con la localidad francesa de Saint Nolff. Acuerdo de amistad y colaboración firmado el 31 de marzo de 1991, con la finalidad de que sus poblaciones estrecharán lazos y promovieran proyectos en beneficio mutuo. Desde entonces hasta ahora, muchos han sido los viajes realizados, intercambios juveniles, culturales y fraternales entre ambas localidades, compartiendo tradición, folklore, gastronomía, fiestas patronales…forjándose no sólo buenas amistades, también matrimonios y entrañables familias.

Para esta emotiva y festiva efeméride, el Ayuntamiento de Pedrajas junto  con la asociación local Amigos de Saint Nolff  ha confeccionado un completo  programa de actividades. A lo largo de estos días, se llevarán a cabo varias visitas turísticas para conocer Valladolid y provincia, una tradicional misa castellana, también habrá tiempo para disfrutar de una cena de hermandad, y de diferentes actuaciones, de la banda de música de la Asociación Musical “Perindola”, de la tuna, “Las mañanitas” y del grupo de danzas y música francés. Sin olvidar el acto institucional, que tendrá lugar en la tarde del  sábado, en el que los respectivos alcaldes refrendarán los lazos de unión entre ambos municipios.

Si todo esto fuera poco, el domingo 28 de mayo, se celebrará ARTERESMA,  feria de artesanía que luce en la primavera pedrajera y que con la colaboración de Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), ofrecerá múltiples propuestas artesanas de nuestra comunidad autónoma, completando así este emotivo fin de semana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar