Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Nuevo Centro de Salud en Laguna de Duero

Nuevo Centro de Salud en Laguna de Duero

/
  • Según señalan desde el Ayuntamiento de la localidad, el gerente regional de salud ha anunciado que los trámites ya se han iniciado, y lo ideal sería que se empezase a construir en 2023»

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Después de la reunión mantenida entre el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro y el teniente alcalde Luis Mariano Minguela, la Gerencia Regional de Salud ha aprobado el plan funcional de Laguna de Duero, esto supone hacer un Centro de Salud en el Municipio, han descartado la ampliación y han iniciado los trámites para hacer un nuevo Centro de Salud.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, ha señalado que «por fin la puesta en marcha de un segundo centro de Salud es una realidad». «Pese a lo que se decía desde la oposición, que era una pantomima o un postureo, se demuestra que hemos logrado los objetivos propuestos para esta legislatura, y en los cuáles se basaba el acuerdo de Independientes por Laguna con el Partido Popular, a quienes habíamos pedido una solución a este asunto. Se cumple así el compromiso que les habíamos solicitado el pasado mes de julio», ha afirmado Rodríguez.

Por su parte, el Teniente de alcalde, Luis Minguela, ha recordado que «Jesús Julio Carnero ya antes de los últimos comicios, y con el visto bueno del actual presidente regional, se comprometió a dar solución a este problema, y una vez se han valorado las posibilidades se ha decidido hacer un nuevo Centro. Hemos cumplido nuestra palabra y es una noticia muy positiva para Laguna de Duero, ya que ello permitirá ampliar el número de profesionales y prestar un mejor servicio». Según avanza Minguela, «el gerente regional de salud ha anunciado que los trámites ya se han iniciado, y lo ideal sería que se empezase a construir en 2023».

Hay que recordar que a primeros del mes de julio los alcaldes de Boecillo, Laguna y Viana se reunieron con el consejero de Sanidad para solicitarle la ampliación y mejoras en el servicio del Centro de Salud que atiende a los vecinos de las tres localidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar