Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Nuevas incorporaciones en el Centro de Interpretación “Huellas de pasión” de Medina del Campo

Nuevas incorporaciones en el Centro de Interpretación “Huellas de pasión” de Medina del Campo

Una exposición temporal y una campaña solidaria completan las actividades programadas con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer. Últimos días para inscribirse en Mundo Cofrade.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Centro de Interpretación Huellas de Pasión del Centro Cultural San Vicente Ferrer incorpora otras tres nuevas obras de arte dentro de su patrimonio. La Cofradía del Santo Sepulcro ha cedido en depósito la Urna del Santo Sepulcro (Francisco González Macías, 1953). La Cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno ha cedido también en depósito la antigua cruz procesional del Nazareno de las Angustias (Talleres Mendo, 1960). El artista valenciano Vicente Panach ha donado una imagen de San Vicente Ferrer de 40 cm de altura y realizada en barro cocido, modelada por el mismo. Estas obras estarán expuestas a partir del miércoles 3 de Abril.

Por otro lado, el miércoles 3 de Abril a las 20 horas en la Ermita del Amparo se presenta una nueva obra de arte dentro de la actividad "El Tiempo Litúrgico paso a paso". En este caso coincide con el Tiempo Litúrgico de Pascua y será la imagen de la Virgen de la Alegría (Manuel Romero, 1991) que pertenece a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría. Como curiosidad, se podrá ver el manto bordado que este año ha estrenado la Virgen en la Procesión de Resurrección.

Ya el Viernes 5 de Abril, festividad de San Vicente Ferrer, se ha programado una Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Interpretación Huellas de Pasión del Centro Cultural San Vicente Ferrer. La entrada será gratuita para todo el que quiera conocer este espacio en el horario habitual del Centro, de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Igualmente, el mismo día 5 de Abril dará comienzo una campaña solidaria promovida por la Junta de Semana Santa y todas las Cofradías que la integran para la recogida de productos de higiene personal (gel, champú, jabón, pasta de dientes, pañales, etc…) para ayudar a familias necesitadas de Medina del Campo. La entrega de estos productos se podrá hacer en el Centro Cultural San Vicente Ferrer desde el 5 de Abril hasta el 5 de Mayo en el horario habitual del Centro, de miércoles a domingo, de 11 a 14 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

Por último, recordar que el próximo lunes 8 de abril finaliza el plazo de inscripción para hermandades, cofradías, empresas, artesanos, bandas y agrupaciones musicales que deseen participar activamente en Mundo Cofrade, evento que se celebrará del 3 al 5 de mayo en la Villa de las Ferias y cuyo programa completo tenéis en la sección de Porgramas de Eventos de la portada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar