Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / NOELIA GARCÍA BLANCO (CS ALDEAMAYOR): “NOSOTROS LUCHAREMOS POR GOBERNAR ALDEAMAYOR”

NOELIA GARCÍA BLANCO (CS ALDEAMAYOR): “NOSOTROS LUCHAREMOS POR GOBERNAR ALDEAMAYOR”

La candidata de la formación naranja a la alcaldía se presenta para “conseguir romper con el bipartidismos de los últimos 25 años en el municipio, pintar de naranja Aldeamayor y que gobierne un equipo joven, entusiasta, talentoso y con ganas de hacer grandes cosas”
La formación presenta esta tarde, desde las seis en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo

La candidata, de pie en el centro, junto a otros miembros de la candidatura.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Noelia García Blanco es la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Aldeamayor de San Martín. La formación presenta esta tarde, desde las seis en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Mientras llega ese momento aquí tienen, estimados lectores, una entrevista en la que cuenta aspectos relativos a la misma y a su persona, aspectos relacionados con las propuestas que hacen en su programa electoral y otros temas relacionados con estos comicios.

Pueblosycomarcas.com ¿Qué le anima a Noelia García Blanco a dar el paso de entrar en política?

Noelia García Blanco: Son varios los motivos por los que deseo dar el salto: por un lado, a nivel personal, creo que el municipio donde vivo necesita cambios, adaptarse a las necesidades de los vecinos, innovar, crecer tecnológicamente, desarrollar más servicios, recursos, etc… Quiero que “Mi Pueblo” no se convierta en una ciudad dormitorio, que los vecinos que eligen vivir aquí tengan sus necesidades básicas de la vida diaria cubiertas, así como el ocio, la educación de sus hijos, los medios de transporte, etc. Tengo ganas, ilusión, entusiasmo y energía para promover un cambio y hacer que Aldeamayor esté a la altura de sus 5.455 habitantes.

A nivel profesional, mi vocación es ayudar a los demás. Soy educadora social, integradora social, docente en la formación para el empleo, agente de igualdad, orientadora laboral, trato diversos colectivos cada día, con personas que me exponen sus necesidades, sus problemas, sus inquietudes, analizamos la situación y buscamos soluciones a corto y largo plazo, y es ahí donde me planteo el por qué no trasladar mis conocimientos, mis aptitudes, mi experiencia, mi vocación a “Mi Pueblo” y trabajar por que la situación de mis vecinos cambie.

Además, mi padre fue alcalde pedáneo con Cs en un pueblecito de la provincia de Palencia y él, con la misma vocación y entusiasmo, me hizo ver que los cambios existen y solo se necesita gente que quiera implicarse. Hace un año que mi padre ya no está con nosotros y quiero seguir sus pasos y usar sus consejos y el aprendizaje que me dejo a nivel personal y político.

Pyc.com: ¿Por qué en Ciudadanos?

N.G.B.: No podía ser otro. Ciudadanos representa mis valores, mis principios, mis ideas, mis sentimientos, realmente no creo que pueda dar este salto si no es con el respaldo de un partido que promueve libertad, integración, familia, etc.

Pyc.com: ¿Nos podría hablar algo de sí misma?

N.G.B.: Puedo contaros que nací́ en un pueblo del norte de Palencia, hija de agricultores y ganaderos, la pequeña de cinco hermanos; con una vocación clara por ayudar a los demás. Es por eso que estudié la diplomatura de Educación Social y Técnico Superior en Integración Social, con amplios conocimientos en igualdad, empleo y formación y casi más de 12 años con experiencia en el sector servicios. Actualmente trabajo en una ONG con el colectivo de inmigrantes, refugiados, y colectivos de exclusión social y hace ya casi 11 años que este maravilloso pueblo me acogió y, como decía mi sabia abuela refranera, “uno no es de donde nace sino de donde pace”. Bueno, pues yo durante esos años he crecido personal y profesionalmente en este pueblo.

Pyc.com: ¿Y de su candidatura?

N.G.B.: Mi candidatura la presento en Aldeamayor porque fue aquí donde decidí y elegí echar raíces, crear una familia y un hogar… e incluso amistades que se han convertido sin darte cuenta en una segunda familia. Es aquí donde decidí vivir, porque la esencia de un pueblo, la tranquilidad, la cercanía con los vecinos, el medio ambiente, etc… eran motivos suficientes para vivir con la mejor calidad.

Además, profesionalmente, fue aquí́ donde decidí́ hacer mis prácticas de monitor de ocio y tiempo libre en el año 2009, colaborando en la programación lúdica, cultural y educativa del municipio.

Pero fue unos años más tarde en el 2016 y encontrándome en unos meses de parón laboral; cuando tuve la oportunidad de trabajar como técnico de cultura para el ayuntamiento de Aldeamayor a través de una convocatoria pública del ECYL. Fue entonces cuando retomo el contacto directo con la Casa de la Cultura y aprovecho para conocer más de cerca la gestión de todos los servicios sociales, culturales, lúdicos, etc. que se ofertan desde el ayuntamiento. Unos meses donde di apoyo en las clases de alfabetización, de informática, mostraba el museo, buscaba ofertas de empleo de interés para los usuarios, atendía a las asociaciones, etc…

Durante esos meses pude darme cuenta que mi capacidad profesional y mi motivación personal hacia este municipio iban dados de la mano. Desde entonces, ya pensaba en cómo podía aportar mis conocimientos, mi experiencia y mis ganas e ilusión para mejorar mi pueblo.

Fue por eso, que decidí́ dar el paso y presentarme como candidata a la alcaldía, para poder continuar lo que empecé́ en el año 2016, para dar un cambio en mi pueblo tras casi 25 años de bipartidismo y pintar de naranja Aldeamayor, darle color, alegría, innovación, modernidad, proyección. Para que 5.455 vecinos pueda disfrutar y vivir en una ciudad con servicios óptimos y puedan tener respuesta a las necesidades básicas de la vida diaria. Vecinos, que como yo, muchos de ellos vinieron a llenar este pueblo de vida, pero que hoy por hoy este municipio no se ha sabido adaptar a la emigración y escasea en servicios y recursos.

Pyc.com: ¿Cómo están planteando la campaña en su partido?

N.G.B.: Hemos iniciado la campaña con actividades pasivas que llamamos, en las cuales nos dedicamos a realizar buzoneo por el pueblo informando sobre las RRSS del grupo local, colocando carteles, acudiendo a actos benéficos por el pueblo, teniendo reuniones de visibilidad con AMPA, protección civil, y contactando con asociaciones del pueblo que nos quieran transmitir las inquietudes. En las RRSS, estamos muy activos, compartiendo en páginas y grupos de vecinos del municipio ofertas de trabajo, subvenciones de interés para los vecinos, actividades culturales, respondiendo a quejas o sugerencias que los vecinos plantean a los candidatos en esas RRSS.

Nuestra campaña activa ha comenzado con la pegada de carteles, y el día 10 de mayo con una carpa. El día 15 presentaremos la candidatura a los vecinos en el salón de actos de la casa consistorial y el día 24 presentaremos el programa en su totalidad a los vecinos en el mismo lugar. Estos días son días de fiestas patronales en nuestro municipio y acudiremos a todos los actos que nos sea posible para dar mayor visibilidad a nuestra candidatura.

Pyc.com: ¿Cuáles son las principales propuestas de su programa electoral?

Impulsaremos la seguridad en el municipio (Vigilantes Municipales)

Potenciaremos un municipio más accesible y sostenible.

Defenderemos la conciliación familiar, ampliando los servicios

Instalaremos un servicio de atención telefónica al ciudadano de urgencias las 24h.

Impulsaremos un crecimiento económico/ laboral en el municipio.

Pyc.com: Dados los magníficos resultados que Cs obtuvo en las generales en el pueblo, ¿cree que son extrapolables a las locales?

N.G.B.: Nosotros lucharemos por gobernar Aldeamayor.

Pyc.com: ¿Cuáles son las aspiraciones con las que encaran estos comicios?

N.G.B.: Conseguir romper con el bipartidismos de los últimos 25 años en el municipio, pintar de naranja Aldeamayor y que gobierne un equipo joven, entusiasta, talentoso y con ganas de hacer grandes cosas. Salimos a ganar.

Pyc.com: Partiendo de la base de que es difícil que ninguno de los seis partidos que se presentan en Aldeamayor obtenga mayoría absoluta y si su concurso fuera necesario para formar gobierno municipal, ¿cuál son sus preferencias a la hora de un hipotético pacto?

N.G.B.: Pues me gustaría respetar los votos de los vecinos y, si no somos la lista más votada, hablar con la lista que lo sea e intentar buscar puntos de acuerdo. Pero nuestro principal objetivo es convencer a los vecinos de que tenemos proyecto y podemos encabezar el Ayuntamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar