Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Noche de San Juan y mercado de cachivaches para el fin de semana en Aldeamayor

Noche de San Juan y mercado de cachivaches para el fin de semana en Aldeamayor

/
  • La primera en la noche del viernes y el segundo en la mañana del domingo
  • La localidad vuelve a tener un fin de semana intenso en lo que respecta a su agenda de ocio y tiempo libre

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín vuelve a tener un fin de semana intenso en lo que respecta a su agenda de ocio y tiempo libre.

Para empezar, el viernes la localidad celebrará la tradicional Noche de San Juan. Lo hará con un programa que dará comienzo con un Scape Room en la Sala Polivalente de la Plaza Mayor entre las 17:30 horas y 21:30 horas y en el que podrán participar, en turnos de 15 minutos, los grupos que se hayan inscrito previamente en la actividad.

Una hora después de que concluya su participación en esta prueba el último grupo, aproximadamente a las 22:30 horas, arrancará desde el Espacio Joven  un cortejo, batucada incluida, en dirección  a la parcela donde se instala la plaza de toros donde estará esperando una pira para su posterior quemado.

Una vez finalice la hoguera, todos los presentes podrán disfrutar de un vaso de queimada y otro de chocolate.

MERCADO DE CACHIVACHES

Dos días después, el domingo 26, la Plaza Mayor de Aldeamayor de San Martín se convertirá, por octavo año, en un mercadillo en el que todo aquel que lo desee, y sin inscripción previa ni tasa alguna de ocupación, podrá instalar un puesto donde exponer, intercambiar u ofrecer sus productos o cachivaches. De ahí la denominación de esta iniciativa, Mercado de Cachivaches, organizada por un grupo de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

El horario será entre las once de la mañana y las tres de la tarde.  Podrá participar todo aquella persona que tenga artículos de los que se quiera desprender –herramientas, ropa, menaje, gafas, bisutería, libros, discos, aperos antiguos, juguetes, etcétera –. No se cobran tasas de instalación y la única condición que se pone a quien quiera instalarse es que deje su zona limpia y recogida cuando finalice la jornada.

El objetivo principal de esta iniciativa es vender el material que se expone, generalmente todo aquel material que le sobra, pero también fomentar que los vecinos del pueblo salgan a la calle y que los de otras localidades visiten Aldeamayor.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar