Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / NNGG CyL apuesta por la participación activa de los jóvenes en la política

NNGG CyL apuesta por la participación activa de los jóvenes en la política

Dos centenares de jóvenes de todo Castilla y León se reúnen durante este fin de semana en Valladolid para hablar de lo que interesa a los jóvenes y de su participación activa en el Partido Popular de Castilla y León. Durante ayer sábado se celebraron varias ponencias así como un plenario.

Pueblosycomarcas.com

Jornada de mañana

La inauguración de la convención corrió a cargo de Alicia García, Coordinadora General de PP CyL y Consejera de Cultura y Turismo, Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid y Daniel Llanos, Secretario General de NNGG CyL y Concejal en el Ayuntamiento de Salamanca.

Daniel Llanos definió a la convención  como fundamental para NNGG pues con ella se quería “reafirmar el su compromiso con todos los jóvenes de Castilla y León y con la regeneración política”. Uno de los objetivos de la convención en palabras del secretario general era el de “presentar nuestro programa joven con propuestas de cara a las elecciones del 24 de mayo”. Llanos manifestó el deseo de que el partido “recogiera el guante” de esas propuestas jóvenes “para involucrar a toda la sociedad de Castilla y León”.

A continuación se desarrolló y mesa de debate con el título “Regeneración”: Un nuevo impulso democrático. Esta mesa fue  moderada por Javier Santiago, presidente de NNGG León y candidato a la alcaldía de Almanza. En ella han participado Antonio Silván, Vicesecretario de Organización del PP CyL y candidato a la alcaldía de León, Rosa Valdeón, Vicesecretaria de Organización Política y Alcaldesa de Zamora y José Antonio de Santiago Juárez, Consejero de Presidencia. Además han intervenido en la mesa de debate expertos y representantes de la sociedad civil.

Para la alcaldesa de Zamora, la regeneración política es algo “absolutamente necesario en estos momentos en los que hay que recuperar la credibilidad y volver a reconciliarnos con los ciudadanos que han manifestado su enfado por muchísimas razones”. Para recuperar esa credibilidad Valdeón defendió que hay que entender la política como un “medio para cambiar la sociedad y no un fin en sí misma”, ratificó la necesidad de una “tolerancia cero” con la corrupción y con cualquier tipo de violencia y pidió a los políticos que sean “respetuosos y escuchen a las personas pienses igual o diferente de nosotros”.  

La jornada matinal  concluyó con la intervención en el plenario de Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid y Secretario General del PP de Valladolid.

La titular de Agricultura dijo querer transmitir a los jóvenes “la visión que el Gobierno tiene sobre lo que han sido estos tres años y el país que queremos construir: lo que deseamos y por lo que trabajamos”. Tejerina afirmó que el del PP ha sido un gobierno que se ha “preocupado por la gente y por ello las cosas han cambiado. Entre esa gente están los jóvenes pues ellos son el futuro, por ellos trabajamos y por ellos tomamos las decisiones y cambiado las cosas”.  

Bajo el lema #GenteComoTÚ, Nuevas Generaciones ha querido aprovechar esta Convención Regional para sentar las bases de su Programa Joven e impulsar la participación activa de los jóvenes en la vida política.

Jornada de tarde

La jornada de tarde se inició con la participación en una mesa de debate abierto con el público en la que intervinieron candidatos jóvenes de diferentes municipios de la comunidad.  En esta mesa de debate abierto fue moderada por Víctor López de la Parte, Presidente de NNGG de Zamora y Concejal del Ayuntamiento de Zamora en la que han participado José Ángel Alonso, candidato joven a la Alcaldía de Villalón de Campos (Valladolid), Marta Mejías, candidata a joven al Ayuntamiento de León, Carlos Sierra, candidato joven al Ayuntamiento de Aguilar de Campó, junto con Ángeles Armisén, candidata a la presidencia de la Diputación de Palencia y Javier Dorado, Secretario General de Nuevas Generaciones de España.

En el siguiente punto de parada de la sesión vespertina se trató el tema “Castilla y León, tierra de oportunidades”. Esta mesa fue moderada por Jorge González Barrante, Secretario General de NNGG Valladolid. En ella participaron Milagros Marcos, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y Carlos Fernández Carriedo, presidente del PP de Palencia y Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León.

Los jóvenes participantes del Partido Popular demandaron que la inclusión de jóvenes en las candidaturas del PP para las próximas elecciones autonómicas y municipales no sea por mero trámite o para rellenar listas, sino para participar de forma activa en las instituciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar