Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / NAVA DEL REY CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE OFICIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

NAVA DEL REY CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE OFICIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

/
Vecinos y visitantes han podido disfrutar de un variado programa de actividades que ha incluido, entre otras, una exhibición de bailes tradicionales, diferentes puestos y talleres de oficios tradicionales y una clase práctica de toreo
Las condiciones climatológicas hicieron que hubiera que modificar el programa del domingo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado fin de semana la calle Manuel Salvador Carmona de Nava del Rey retornó a la Edad Media para acoger a todos los visitantes en una nueva edición de su mercado castellano que este año incluyó como novedades tallares de alfarería y una clase práctica de toreo con jóvenes promesas en la plaza de toros.

La jornada del sábado se desarrolló con normalidad y con una gran afluencia de público en todas las actividades programadas. El evento comenzó con la inauguración en el Ayuntamiento de las exposiciones ‘Pastores’ -de fotografía- y otra de piezas de cerámica de Daniel Serna. Acto seguido tuvo lugar una exhibición de bailes regionales a cargo de la Asociación Cultura ‘El Cribero’ de la localidad y el programa de actividades continuó con talleres y la representación de más de veinte antiguos oficios; con cantes y animación con distintas compañías de teatro; y con nuevas actividades como la clase práctica de toreo con la Escuela Taurina de Salamanca, con un balance magnífico gracias al buen juego del ganado procedente de la ganadería de Ignacio López Chaves y a las buenas maneras de los cuatro alumnos que participaron. El sábado se cerró con un encierro ecológico, dos conciertos –‘Bloody Mary’ y ‘Dos de picas’- y una exhibición del tradicional juego navarrés del Tio Maragato, en el que participaron más de veinticinco personas y que hizo las delicias de vecinos y visitantes.

Además, durante todo el día se pudo disfrutar de las distintas actividades bañadas con buenos vinos de Nava y se pudo degustar una amplia representación de la gastronomía del municipio ofrecida por la hostelería local como callos con garbanzos, arroz con bogavante, rabo de toro o paella. Desde Protección Civil se estimó una afluencia de unas 2.000 personas en esta primera jornada.

El programa del domingo incluía actividades como un concurso de dibujo infantil conducido por la asociación taurina del municipio, un taller de artesanía a cargo de  Daniel Serna, la actuación del grupo de música Folk ‘Charambita’ o la disputa de un partido de Burro Polo aunque debido a las condiciones climatológicas hubo que realizar cambios en la programación suspendiendo, por ejemplo, la exhibición de animales exóticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar