Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / NACE LA ASOCIACIÓN PROJOVEN ORIENTADA A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOBRE CULTURA Y EMPRENDIMIENTO

NACE LA ASOCIACIÓN PROJOVEN ORIENTADA A LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOBRE CULTURA Y EMPRENDIMIENTO

Desde este nuevo colectivo se pretende hacer diferentes actividades y eventos, siempre orientados hacia el mundo empresarial y cultural
El 17 de marzo celebrará la I Jornada de Comunicación y Protocolo – Valladolid en el Salón de Actos de la Confederación Vallisoletana de Empresarios

De izquierda a derecha Alba García, Saúl Núñez y Luis Méndez.

Juan J. Villalba Pinilla

Tras su paso por la presidencia de la asociación juvenil de Mojados, Saúl Núñez Amado se ha embarcado en un nuevo proyecto; desde hace unos meses es una de las cabezas visibles de la recién creada Asociación ProJoven. Con él hemos querido mantener un breve diálogo que compartimos con nuestros lectores para que conozcan qué es ProJoven y para qué surge.

¿Qué es y quiénes forman la Asociación Projoven?

La Asociación ProJoven (APJ) nace de la mano de tres jóvenes que pertenecíamos a asociaciones diferentes, en mi caso, a JMO, y decidimos juntarnos para fundar este proyecto ya que los temas que vamos a tratar son del interés de los tres y pensamos que era una buena idea unirnos para organizar eventos sobre emprendimiento y cultura, que son los dos pilares base sobre los que se va a mover APJ. Me acompaña Alba García, Secretaria General y Directora de Cultura, y Luis Méndez, Tesorero y Jefe de Prensa.

El mundo del “emprendimiento” últimamente está muy de moda. Nosotros, de una manera menos profesional, hemos decidido “emprender” esta aventura asociativa.

¿Qué es lo que se pretende con la creación de la asociación?

Con APJ queremos hacer diferentes actividades y eventos, siempre orientados hacia el mundo empresarial y cultural. Son dos áreas distintas, pero creemos que ambas son de la misma importancia, puesto que se complementan. Así que todas nuestras actividades van a estar orientadas hacia estos dos sectores.

Basándote en esta u otras experiencias que has tenido en el mundo del asociacionismo, ¿dirías que es difícil motivar a los jóvenes para que se fomenten asociaciones y/o actividades?

Siempre es difícil poner una idea en marcha y, centrándome en el ámbito de la creación de las asociaciones, es complicado motivar, sobre todo a los jóvenes, a fundar su propia asociación incluso a que asistan a las actividades y eventos que otras entidades organizan para ellos.

Es muy costoso preparar un acto y luego ver que no hay una afluencia de público a la altura de las circunstancias. En el momento en el que los participantes, asistentes y el público en general, dejen de ser los protagonistas de las actividades, esto se acaba.

Las Asociaciones son un elemento esencial en cualquier comunidad. La persona individual necesita de la vida en sociedad y colectiva para desarrollarse plenamente, y qué mejor manera que con las asociaciones de por medio. Animo a todas personas, tanto jóvenes como mayores, a crear sus propias asociaciones orientadas a determinados fines, sobre todo en el entorno rural, puesto que suponen una pieza clave para el dinamismo de los municipios.

¿Cuál va a ser vuestra puesta de largo?

Para el 17 de marzo hemos organizado la I Jornada de Comunicación y Protocolo – Valladolid en el Salón de Actos de la Confederación Vallisoletana de Empresarios. El desarrollo de la misma será a través de conferencias y mesas redondas a cargo de grandes profesionales y expertos en la comunicación y el protocolo.

Quiero agradecer la buena acogida que ha tenido la iniciativa, ya que hemos completado el aforo del Salón de Actos, así como agradecer a todos los colaboradores que hemos tenido, en especial a la Confederación Vallisoletana de Empresarios y a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid, puesto que desde el primer momento nos han ayudado y han querido colaborar con APJ.

¿Y qué proyectos tenéis en mente tras esta jornada?

Para más adelante, estamos organizando más conferencias y eventos, aunque de momento es pronto para informar. Ahora estamos con la mente puesta en la Jornada del día 17, eso sí, te puedo asegurar que los próximos eventos irán orientados a nuestros dos fines principales: emprendimiento y cultura.

No obstante, todo aquel que quiera estar informado de nuestras actividades puede hacerlo a través de nuestras redes sociales. Algo que agradecemos y valoramos mucho es el interés que ha despertado APJ entre los vallisoletanos, ya que son muchos los correos electrónicos que nos llegan para que les tengamos informados de nuestros próximos eventos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar