Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Nace la Asociación cultural y musical “Villa de Valdestillas”

Nace la Asociación cultural y musical “Villa de Valdestillas”

Valdestillas cuenta desde fechas recientes con una nueva asociación, en este caso musical, que pretende extender los valores de este arte entre la población de la localidad así como animar fiestas y eventos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De la mano de Lorena Porres, una de las personas que más impulsó la formación de un grupo musical estable y con el apoyo del Ayuntamiento surge en el municipio la Asociación Musical ‘Villa de Valdestillas’. Porres, nacida en el pueblo es una profesora diplomada en Educación Musical por la Universidad de Valladolid. También posee el título de Grado Profesional de Acordeón y es miembro de distintos grupos de cámara. Desde el Ayuntamiento la concejala de Cultura, Herminia González  adelanta que una vez que esta nueva asociación está en marcha, otra de las expectativas es formar un grupo de batukada, que se integrarían en la Escuela de Música de Valdestillas.

Luis Fadrique, uno de los miembros de la banda, nos recibe en el lugar donde la reciente creada asociación celebra sus ensayos. Luis, ilusionado, nos cuenta todo lo relacionado con la formación del grupo y su posterior transformación en asociación.

Marina Casero: ¿Cuál es la historia de la asociación? ¿Cómo comenzó todo?

Luis Fadrique: Somos un grupo de amigos a los que nos gusta la música y decidimos probar y ver si podíamos montar una charanga en el pueblo. Localizamos a Lorena que sabíamos que sabía solfeo y empezó a enseñarnos. Cada uno con su instrumento empezamos a soltarnos.

M.C.: ¿Con cuántos miembros cuenta la banda? ¿El grupo ya está cerrado?

L.F.: Ahora mismo somos diez miembros. No, el grupo no está cerrado pues cualquiera que le guste la música puede unirse a nosotros.

M.C.: ¿Cuáles son las edades de la banda?

L.F.: Pues a partir de 12 años y tenemos el miembro más mayor de 45 años.

M.C.: ¿Todos los integrantes son de Valdestillas?

L.F.: No, también tenemos dos personas de Matapozuelos.

M.C.: ¿Qué instrumentos forman la banda?

L.F.: Pues hay tambores, bombos, trompetas, saxofones y dulzainas.

M.C.: ¿Cuántos días ensayáis?

L.F.: Dos a la semana, los viernes y los sábados. También seguimos dando clases de solfeo con Lorena.

M.C.: ¿Dónde tocasteis por primera vez fuera de Valdestillas?

L.F.:En las fiestas patronales de Serrada y luego hemos estado en Matapozuelos. El próximo sitio donde tenemos que ir es a Simancas.

M.C.: ¿Qué objetivos tenéis a partir de ahora?

L.F.: Pues promover la música en el pueblo para que la gente joven que le guste un poco esto no se quede en casa.

M.C.: ¿Qué pretendéis con la constitución de la asociación?

L.F.: Dentro de la asociación para sacar ámbitos de cultura referente a la música, actuaciones, eventos y ayudas para todo el que quiera integrarse en la asociación.

M.C.: ¿Quieres añadir algo más?

L.F.: Pues nada; a ver si sacamos algo de cara al año que viene. Dentro de los niños que empiezan con el solfeo en el colegio, pues el que quiera venirse es bienvenido. No tenemos problema con la edad.

Pueblosycomarcas.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar