Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Música, teatro y danza, protagonistas de las siete nuevas propuestas escénicas para el segundo fin de semana Escenario Patrimonio

Música, teatro y danza, protagonistas de las siete nuevas propuestas escénicas para el segundo fin de semana Escenario Patrimonio

/
  • Lerma y Castrojeriz (Burgos), Berlanga de Duero (Soria), Monzón de Campos (Palencia), Turienzo de los Caballeros (León), Alcañices (Zamora) y Ayllón (Segovia), serán el escenario de las nuevas actuaciones del ciclo de artes escénicas

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte programa siete nuevas propuestas escénicas para este fin de semana, dentro del II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’. Desde la Consejería se apuesta por este festival regional, que aúna al sector de las artes escénicas, con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de las nueve provincias, a través de un Festival con identidad propia, con especial incidencia en el medio rural y que forma parte de la Red de Festivales de Castilla y León. La entrada para todos los espectáculos es gratuita, y toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.

El segundo fin de semana del ciclo arranca con la propuesta musical de Dúo Lugares.  Bajo el título ‘Hijas de nuestro tiempo’, este concierto recital fusiona la música clásica, la poesía y músicas tradicionales del folklore español, latinoamericano, irlandés y escocés. El espectáculo dará comienzo el viernes 15 de julio, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Juan, en Castrojeriz (Burgos), un enclave de referencia en el Camino de Santiago francés repleto de encantos patrimoniales.

También el viernes 15 será protagonista la danza más enraizada. El espectáculo ‘La Historia del Flamenco’, de la compañía de flamenco Laura Segovia, recorrerá con sus coreografías la historia de este arte, desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Una traducción musical de un mensaje universal y transmisor de emociones. La imponente plaza de Santo Domingo en Lerma (Burgos), una de las más grandes de España y de belleza monumental, será el escenario de esta propuesta a partir de las 21 horas.

Ya el sábado 16 de julio, a partir de las 21 horas, en Berlanga de Duero (Soria), será el turno de la gala de circo a cargo de la compañía Nuevo Fielato: la escuela de circo más grande de Castilla y León. Un espectáculo atrevido, para todos los públicos, lleno de humor y carisma, repasará todas las disciplinas circenses. Berlanga recibirá a sus visitantes con la vista del magnífico castillo y sus murallas a cuyos pies se encuentra el palacio renacentista de los Señores de Berlanga.

Simultáneamente, a las 21 horas del sábado 16, pero en este caso en la Plaza del Ayuntamiento de Monzón de Campos (Palencia), El Letrerío nos ofrece un juego de música y voces que reivindica la tranquilidad, el sosiego, el humor y el amor como manera de estar a gusto y escaparnos de la vorágine que nos rodea, con su propuesta escénica denominada ‘La voz calmante’. El imponente castillo de Monzón de Campos será otro de los atractivos para visitar la localidad. 

El domingo 17 de julio, ofrece tres espectáculos. La prestigiosa compañía Nueva Escena presenta ‘Héroes de andar por casa, una sorprendente y mágica exhibición de teatro infantil y familiar sobre las verdaderas prioridades de la vida para un protagonista amante de los superhéroes, que dará comienzo en sesión matinal, a partir de las 12 horas, en la Iglesia de San Miguel de la icónica ciudad de Ayllón (Segovia), cuya riqueza histórica alienta una visita que nunca necesita excusa para ser disfrutada.

A las 20:30 horas, la compañía Azar Teatro presenta sobre el escenario una original mirada sobre la historia quijotesca, bajo el título ‘Sancho en Barataria’. El Torreón de los Osorio, resto del Castillo de Turienzo, y único monumento civil leonés del siglo XIV que se conserva en la comarca, será el privilegiado telón de fondo de la obra en Turienzo de los Caballeros (León).

En la Casa de la Cultura de Alcañices (Zamora), también el domingo 17 a las 20:30 horas, sonará el repertorio repleto de raíces y tradición del grupo Amorei, bajo el título ‘Cantigas novas’. Calidad poética y sabor a las viejas historias de los trovadores, revisitadas musicalmente en la localidad zamorana, capital de la bella comarca de Aliste. 

APOYO A LAS ARTES ESCÉNICAS

El II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ es el reflejo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad, reflejo de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de la Comunidad que se viene desarrollando desde la Consejería.

Por último, desde la Dirección General de Turismo se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos, generando una propuesta cultural y turística variada, completa y de calidad, favoreciendo la dinamización turística y económica durante el verano y con una especial incidencia en el medio rural de la región.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar