Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Muere Félix Pérez, el 50 por ciento de Candeal

Muere Félix Pérez, el 50 por ciento de Candeal

/
  • Natural de  la localidad zamorana de Toro y residente en  Simancas, Pérez hubo de hacer frente a un tumor cerebral hace varias décadas y más recientemente a un ictus cuyas complicaciones le han acarreado la muerte a los 67 años edad

Toño y Félix, en presencia de Jesús Julio Carnero, en 2015.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la madrugada de hoy viernes ha fallecido en Valladolid, a los 67 años de edad, Félix Pérez, uno de los fundadores del grupo ‘Candeal’ y vinculado, junto con su compañero Toño Ortega, durante 40 años a la música tradicional.

Natural de  la localidad zamorana de Toro y residente en el municipio vallisoletano de Simancas, Pérez hubo de hacer frente a un tumor cerebral hace varias décadas y más recientemente a un ictus cuyas complicaciones le han acarreado la muerte.

Inició sus pasos musicales en una formación llamada Trigo Verde para, en la década de los 70, formar Candeal “al amparo de aquel fervor juvenil que llenó el panorama musical de la época con canciones ya olvidadas y, sobre todo bajo la pauta del rigor en el estudio de lo que se pretendía transmitir”. Desde entonces han ofrecido más de 1.500 conciertos en directo y editado 20 discos discos.

En el año 2015 recibieron el premio Trayectoria Artística Provincia de Valladolid, concedido por la Diputación Provincial y en en 2018, el Ayuntamiento de Valladolid rindió un tributo al dúo que, además de cerrar como en otras muchas ocasiones el cartel de actuaciones del programa musical en la Plaza Mayor y sus componentes, recibió un reconocimiento en el salón de recepciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar