Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MUCIENTES VOLVIÓ A VIVIR SU VENDIMIARIO

MUCIENTES VOLVIÓ A VIVIR SU VENDIMIARIO

/
Un año más se ha celebrado con gran éxito de público el Vendimiario en la localidad de Mucientes, habiéndose completado el cupo en todos y cada uno de los cuatro pases organizados
los visitantes que se han acercado hasta Mucientes han podido conocer de primera mano la vendimia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Casi doscientas personas han participado en la décimo cuarta edición del Vendimiario en Mucientes que se ha celebrado el tercer fin de semana de septiembre, unas semanas antes de lo habitual por el adelantamiento que este año ha tenido la maduración de la uva y la pronta vendimia.

Durante estos dos días los visitantes que se han acercado hasta Mucientes han podido conocer de primera mano la vendimia, visitar un majuelo, aprender a diferenciar una plantación en vaso de una en espaldera, la elaboración de los vinos de la D. O. Cigales, su historia, evolución, mitos y leyendas de la mano de sus protagonistas los bodegueros, los enólogos y los trabajadores de las bodegas mucenteñas adscritas a la D. O. Cigales.

Salvueros, Sinforiano y Amalio del Pozo, que prestan sus bodegas y viñedos para las visitas-  así como de historiadores y técnicos que les han guiado en el recorrido por el barrio de bodegas centenarias y la Bodega – Aula de Interpretación.

Cada una de las visitas ha finalizado con la degustación de los vinos elaborados en Mucientes que han acompañado a los productos típicos de la gastronomía de vendimia: tortilla de patata, sopa castellana, escabechado de chicharro, cebolleta, aceite y pimentón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar