Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Mucientes presenta su Plan de Acción Local

Mucientes presenta su Plan de Acción Local

/
  • La localidad, que cuenta con 642 habitantes, ha sido uno de los 111 municipios seleccionado en toda España para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Mucientes se beneficiará de las subvenciones que ha adjudicado el Ministerio de Transportes para proyectos piloto urbanos y rurales sostenibles dentro de los planes de la Agenda Urbana Española (AUE) con cargo a los fondos europeos.

El miércoles 6 de abril el ayuntamiento de Mucientes ha presentado a los vecinos de la localidad el Plan de Acción Local. Esta reunión da inicio al calendario de encuentros que la institución municipal, junto con las empresas adjudicatarias APAREJO Oficina Técnica S.L; Estudio de Arquitectura Maraq; Symbiosis Strategy & Management Consulting y GB Comunicación, llevará a cabo con diferentes sectores y colectivos pues si bien el Ayuntamiento de Mucientes lidera este Plan de Acción Local los principales actores de su elaboración son los ciudadanos, las empresas, las asociaciones y otros colectivos.

Mucientes, que cuenta con 642 habitantes, ha sido uno de los 111 municipios seleccionado en toda España para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española, diseñado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). De estas localidades solo 16 tienen una población inferior a 5000 habitantes. Tres municipios de Valladolid y otros seis de Castilla y León se beneficiarán de los 20 millones de euros que ha adjudicado el Ministerio de Transportes para proyectos piloto urbanos y rurales sostenibles dentro de los planes de la Agenda Urbana Española (AUE) con cargo a los fondos europeos.

A esta primera jornada, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mucientes, han asistido como representantes de diferentes entidades David Larrión Gil y Silvia del Río Rodríguez, gerente y técnica respectivamente del Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid; Sofía Suárez Nieto, Técnica de la Red PAME Zona Centro de Valladolid; David Muriel Alonso, geógrafo y Director de Desarrollo de AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente y Miguel Ángel García Velasco gerente de la Ruta del Vino Cigales. En esta convocatoria se ha informado a los asistentes del Plan de Acción Local y de los diferentes canales de participación donde se recogerán  sus opiniones y propuestas para fijar unos objetivos comunes que permitan el compromiso con la Agenda Urbana Española. Un documento que traspone a nuestro país los criterios establecidos en la Agenda Urbana Europea, la cual se ha desarrollado a partir de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de conseguir municipios más sostenibles, resilientes, inclusivos y seguros a partir de Diez Objetivos Estratégicos y son la base para la financiación de proyectos internacionales, nacionales, regionales y municipales.

El acto finalizó con la intervención de los técnicos de las diversas entidades invitadas y con preguntas y sugerencias de los vecinos asistentes.

Con la participación en este proyecto, Mucientes se ha sumado al reto del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible e inicia un proceso de reflexión abierto a todos a través del cual se diseñará el futuro deseado por sus vecinos para el desarrollo a medio y largo plazo del municipio y se determinarán las acciones y proyectos necesarios para conseguirlo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar