Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Mucientes participó en la conmemoración del Día de la Mujer

Mucientes participó en la conmemoración del Día de la Mujer

/
  • Lo hizo con la plantación de un árbol y con la proyección de diferentes cortometrajes contra la violencia de género
  • La Asociación Cultural ‘El Arco’, en colaboración del Ayuntamiento y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, fue la encargada de organizar, un año más

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mucientes también se sumó ayer domingo a los actos que cientos de localidades nacionales e internacionales organizaron para celebrar el Día de la Mujer. La Asociación Cultural ‘El Arco’, en colaboración del Ayuntamiento y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, fue la encargada de organizar, un año más, los actos conmemorativos.

La cita dio comienzo a media tarde con la plantación, como en otras ediciones, de un árbol, en esta ocasión un laurel, en la Ronda de las Huertas siendo los niños del pueblo los encargados de la tarea y quienes se comprometieron a «vigilar» su desarrollo a la salida del colegió pues el lugar elegido está a escasos cinco metros de la entrada del cole.

Tras plantar el árbol se proyectaron una serie de cortos contra la violencia de género.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.​

La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, más concretamente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros países y continentes.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 1975 Año Internacional de la Mujer4​ y en 1977 5​ invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar