Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Mucientes no se olvidó de Santa Águeda

Mucientes no se olvidó de Santa Águeda

/
  • La situación sanitaria no ha permitido grandes celebraciones pero no ha impedido a las mucenteñas que el día de su Santa pase indiferente, acudiendo a la celebración de una misa en su honor

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Mucientes no se olvidó de que ayer, 5 de febrero, era la festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres.

En un año diferente, donde los protocolos sanitarios marcan las pautas de toda actividad, las mujeres no fueron convocadas en la plaza al son de las dulzainas, no recorrieron con alegría y alboroto las calles del pueblo hasta llegar a la ermita, por primera vez en la historia la Águeda-alcaldesa no pasó el testigo a otra mujer, ni la autoridad local cedió el bastón de mando. Además, las puertas de la ermita no se abrieron para recibir a las mujeres mucenteñas en su interior, Santa Águeda no salió en procesión alrededor del santuario mariano, ni hubo comida de hermandad, ni música, ni bailes, ni chanzas.

Pero la Santa no se ha quedado sin su celebración, más modesta en medios, pero con igual devoción, y más ganas si cabe de hacerla en su honor. La misa fue oficiada por el párroco D. Valentín Díaz Velasco, quien también rezó el responso por los mucenteños ausentes, en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol ante el nuevo estandarte de Santa Águeda que presidió el altar. Un estandarte pintado por el artista Javier Sierra para esta ocasión especial, con la imagen de Santa Águeda rodeada de cabezas de angelitos y la ermita que la cobija al fondo. Porque la situación sanitaria no permite grandes celebraciones pero no impide que la devoción de las mujeres mucenteñas no deje que el día de su Santa pase indiferente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar