Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Mucientes cumple un año más con su Vendimiario

Mucientes cumple un año más con su Vendimiario

/
  • Los participantes procedentes de Valladolid, Palencia, Ciudad Real, País Vasco, Cantabria o Brasil han visitado viñas, bodegas e incluso han podido realizar degustaciones

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este fin de semana ha tenido lugar en Mucientes la 18ª edición del Vendimiario. Un año más todas las plazas ofertadas para esta actividad organizada por el ayuntamiento y la oficina de turismo de la localidad se han agotado.

Un centenar de asistentes han conocido de primera mano todo el proceso que conlleva la vendimia durante alrededor de tres horas de visita en viñedos, bodegas modernas y el museo del vino.

Los participantes procedentes de Valladolid, Palencia, Ciudad Real, País Vasco, Cantabria o Brasil se han acercado hasta la viña, en cada uno de los cuatro pases para conocer la diferencia entre la plantación en vaso y en espaldera, la influencia e importancia del suelo o la orientación del majuelo.

Además, durante la actividad se han visitado tres bodegas mucenteñas (Bodegas Sinforiano, Bodegas Mucy y Bodegas Traslanzas) donde han conocido el proceso de elaboración de los vinos y los diferentes trabajos que se realizan en bodega y después han continuado el itinerario normal de visita: aula de interpretación, barrio de bodegas de Mucientes – todo de la mano de enólogos, viticultores, bodegueros e historiadores-.

La última parte de la actividad ha consistido con una degustación de vinos de la localidad y una merienda de vendimia basada en los productos típicos que se llevan tradicionalmente al campo a vendimiar: tortilla, queso, etc…en un restaurante de la localidad que otrora fueron tres bodegas subterráneas de elaboración.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar