Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MOTA DEL MARQUÉS PREPARA LA TERCERA EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEDICADA A SU SEMANA SANTA BAJO EL NOMBRE DE “El ROSTRO DE LA PASIÓN”

MOTA DEL MARQUÉS PREPARA LA TERCERA EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEDICADA A SU SEMANA SANTA BAJO EL NOMBRE DE “El ROSTRO DE LA PASIÓN”

Bajo este título se expondrán las tallas que saldrán en procesión el Viernes Santo por sus calles, pero desde una perspectiva diferente
La muestra está compuesta por siete pasos y cada paso irá acompañado por e un panel explicativo, donde se reflejan sus características e historia, así como el lugar que ocupa en la tradición religiosa motana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación para la Recuperación del Patrimonio de Mota del Marqués (AREPA – MOTA XXI), con el apoyo de la Parroquia de San Martín, el Ayuntamiento y los vecinos de la localidad, prepara la tercera edición de su exposición de arte sacro tras el éxito de pasadas ediciones. En esta ocasión, bajo el título de “El rostro de la pasión”, se expondrán las tallas que saldrán en procesión el Viernes Santo por sus calles, pero desde una perspectiva diferente.

Esta exposición supone un gran paso en el camino de difundir la singularidad de la procesión del Viernes Santo de Mota del Marqués y de dar a conocer el patrimonio artístico-religioso que la compone. “Vamos a dirigir nuestra mirada hacia el interior, a través de los rostros de las tallas de sus pasos que, con tanta expresividad y un realismo exacerbado, harán aflorar sentimientos diferenciados que conmoverán al espectador” explican desde la asociación.

La muestra está compuesta por siete pasos: Cristo atado a la columna, Jesús Nazareno, Cristo del Socorro, Virgen de las Angustias, Sepulcro, Soledad y la Cruz desnuda. Todos se mostrarán en un escenario único, la Iglesia de San Martín, que reabrió sus puertas en el 2017, tras 28 años cerrada y después de tres etapas de restauración y más de 1.500.000 euros invertidos en su conservación.

Cada talla irá acompañada de un panel explicativo, donde se reflejan sus características e historia, así como el lugar que ocupa en la tradición religiosa motana. Este minucioso trabajo ha sido realizado por Isabel Bermejo, licenciada en Bellas Artes y vecina de la localidad.2

En esta edición podremos ver restauradas las tallas del “Cristo atado a la columna” y de la “Virgen de la Soledad” así como el atrio de la iglesia completamente reformado.

La Iglesia de San Martín abrirá sus puertas el Domingo de Ramos, después de la misa dominical, y se mantendrá hasta la noche del día de Viernes Santo. El horario que va a seguir es particular, pues contará con varias sesiones: De mañana (de 12:00 a 13:00 h), de tarde (de 18:00 a 19:00 h) y de noche (de 21:00 a 22:00 h). Esta última sesión será sin duda la más espectacular, ya que permite mostrar el recinto desde otra perspectiva con la nueva iluminación. Además, la asociación propone visitas guiadas gratuitas a la iglesia y a la exposición, concertando la cita a través de su correo electrónico: “motadelmarques.arepa@gmail.com”

Con esta exposición se cumple así uno de los objetivos principales de Arepa – Mota XXI, que es poner en valor el patrimonio artístico de Mota del Marqués.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar