Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MIGUEL ÁNGEL DE LA CRUZ, DEL RESTAURANTE ‘LA BOTICA’ DE MATAPOZUELOS, ELEGIDO MEJOR COCINERO DE CASTILLA Y LEÓN

MIGUEL ÁNGEL DE LA CRUZ, DEL RESTAURANTE ‘LA BOTICA’ DE MATAPOZUELOS, ELEGIDO MEJOR COCINERO DE CASTILLA Y LEÓN

Los galardones pretenden servir de estímulo y reconocimiento a los trabajos más destacados de cada año de empresas, cocineros, equipos de restauración, bodegas y el resto de personas que desarrollan su labor en un sector clave para el turismo y la economía de Castilla y León

Pueblosycomarcas.com

El chef del Restaurante ‘La Botica’ de Matapozuelos, Miguel Ángel de la Cruz, ha sido declarado como Mejor cocinero de Castilla y León 2015 en la tercera edición de los premios de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación.

Además de la categoría de mejor cocinero, los premios también recogen las de mejor restaurante, cocinero, producto, bodega, jefe de Sala, industria agroalimentaria y revelación gastronómica del pasado año 2015.

Los premiados, según el comunicado remitido por la organización, son los siguientes:

'Morcilla por un tubo', de la palentina Morcilla de Villada

'Morcilla por un tubo', de la palentina Morcilla de Villada

Mejor restaurante de Castilla y León 2015: Víctor Gutiérrez, Salamanca

Mejor cocinero de Castilla y León 2015: Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, Valladolid

Mejor producto agroalimentario de Castilla y León 2015: Morcilla por un tubo.

Morcillas de Villada, Palencia

Mejor bodega de Castilla y León 2015: Raúl Pérez. Salas de Barrios, León

Mejor industria agroalimentaria de Castilla y León 2015: Santa Teresa, Ávila

Mejor jefe de sala de Castilla y León 2015: Pablo Martín, del restaurante Cándido, Segovia

Revelación gastronómica de Castilla y León 2015: Granja Cantagrullas, Ramiro, Valladolid

El Jurado de estos Premios Castilla y León de Gastronomía ha estado compuesto por los siguientes miembros de la Academia: Nieves Caballero, Elena González-Santacana, Fernando Franco Jubete, Fernando Lázaro, Gabriel Argumosa, Julio Valles y Santiago de Castro, estos últimos actuando como presidente y secretario del Jurado, respectivamente.

Los galardones pretenden "ser un estímulo y un reconocimiento a los trabajos más destacados de cada año de empresas, cocineros, equipos de restauración, bodegas y el resto de personas que desarrollan su labor en un sector clave para el turismo y la economía de Castilla y León", como indican desde la organización de los premios.

Miguel Ángel de la Cruz

Autodidacta, este cocinero vallisoletano, practica una cocina natural, artesana, derivada del paisaje, cocinero empeñado en poner en valor todo aquello que ofrece su entorno más cercano, sensibilidad y naturalidad en cada elaboración, su propuesta se guía por el incansable ritmo de la naturaleza que con el cambio de estación ofrece nuevos ingredientes.

Siente admiración por el producto cercano, gestionando una red de pequeños productores locales que abastecen su cocina con productos naturales, en muchas ocasiones obtenidos desde el respeto al medio ambiente y su conservación.

Estudioso de la cultura gastronómica de su comarca y las posibilidades que esta ofrece en la cocina actual, es autor del libro “El cocinero recolector y las plantas silvestres”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar