Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MEGECES HOMENAJEA A ENRIQUE BARRIOS CUANDO SE CUMPLE MEDIO SIGLO DE SU ORDENACIÓN SACERDOTAL

MEGECES HOMENAJEA A ENRIQUE BARRIOS CUANDO SE CUMPLE MEDIO SIGLO DE SU ORDENACIÓN SACERDOTAL

En la tarde del pasado sábado con varios actos que incluyeron una misa de acción de gracias en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol
Durante estas cinco décadas, Barrios ha ejercido su ministerio en parroquias de Valladolid, Salamanca, Coria (Cáceres), Zaragoza y en los seminarios Mayor y Menor de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Megeces se quedó pequeña en la tarde del sábado pasado para que los vecinos de esta localidad y muchos llegados de otras limítrofes rindieran homenaje Enrique Barrios, hijo de la villa, cuando se cumple medio siglo de su ordenación sacerdotal.

Ante cientos de feligreses Barrios presidió una Eucaristía de acción de gracias por estas cinco décadas de ministerio en la que estuvo asistido por el párroco local, Alberto Costa. Como fondo, como sucede en las grandes ocasiones, sonó la música de la Coral de Megeces dirigida por José Pinilla.

El veterano sacerdote aprovechó la ocasión para agradecer a familia, amigos y vecinos todo el apoyo recibido en estos años y para repasar lo que ha sido una vida dedicada  a divulgar la palabra de Dios en parroquias de Valladolid, Salamanca, Coria (Cáceres) y Zaragoza y a formar a los futuros sacerdotes en los seminarios mayor y menor de Valladolid. De hecho, en el templo megezano se encontraban también algunos seminaristas de esas instituciones.

Finalizada la ceremonia, el religioso fue obsequiado con diferentes presentes como flores, placas conmemorativas e incluso una réplica a escala de la iglesia de Megeces realizada por su cuñado.

La emotiva jornada, a la que también asistieron las autoridades municipales con su alcalde, Abel Manso, a la cabeza, finalizó en el Salón Cultural con un vino español.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar