Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MEDIO CENTENAR DE ALUMNOS DICEN ADIOS A LAS AULAS DEL INSTITUTO DE PORTILLO

MEDIO CENTENAR DE ALUMNOS DICEN ADIOS A LAS AULAS DEL INSTITUTO DE PORTILLO

Ayer se celebró la ceremonia de despedida de 52 alumnos de Segundo de Bachillerato en presencia de compañeros, familias y profesores
Este ha sido el curso en el que ha arrancado la LOMCE que, según el profesorado, aún tiene aspectos por desarrollar

Alumnos de 2º A

Juan J. Villalba Pinilla

En la mañana de ayer, 52 alumnos de Segundo de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria  ‘Pío del Río Hortega’  de Portillo participaron en la ceremonia de despedida que año tras año se repite en las instalaciones del centro educativo comarcal. Como suele ser habitual en este tipo de ceremonias, el Salón de Actos se llenó de profesores, compañeros y familias que no quisieron perderse un programa de actos que como de costumbre finalizó con la tradicional foto de familia.

La mayor parte de esos alumnos no volverán a pisar las aulas del centro portillano y emprenderán diferentes caminos ya sea en dirección a las facultades universitarios o a destinos alternativos a los de los estudios superiores; otros, los menos, tendrán que regresar en septiembre en caso de que les haya quedado alguna asignatura pendiente para sacar el curso o repetirlo si finalmente las cosas no se dan bien. Quien más quien menos se despedirá de los que durante seis años han sido profesores, compañeros de pupitre y sobre todo amigos.

En el plano docente, el director del centro José Luis Rodríguez indicaba a esta redacción que independientemente de los resultados académicos, pendientes de las evaluaciones que se están haciendo en estos días, alumnado y profesorado se ha enfrentado este curso a la puesta en marcha de la LOMCE. Más que en cuanto a contenidos de la nueva ley, que no entra a valorar, el máximo responsable del instituto señala que sí que hay una falta de desarrollo de la misma en algunos aspectos. Por ejemplo, no están definidos ni el sistema que va a sustituir a la Selectividad como mecanismo de acceso a los estudios universitarios ni tampoco, aspecto que depende del Gobierno Central; ni tampoco está desarrollado todo lo referente a la diversificación, algo que depende de la Junta de Castilla y León. Estos sin duda, han sido los dos grandes caballos de batalla con los que se han encontrado los profesores a lo largo de este año.

Alumnos de 2º B

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar