Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Medina del Campo recupera un lienzo del Cristo de Burgos

Medina del Campo recupera un lienzo del Cristo de Burgos

/

Permanecerá expuesto en la Ermita del Amparo hasta el día 1 de noviembre. Durante el periodo que dure la exposición se dará la oportunidad de observar el lienzo restaurado y conocer más a fondo la iconografía del Cristo de Burgos.

Pueblosycomarcas.com

Mañana viernes, 9 de octubre, a las 18:00 horas tendrá lugar la inauguración de una pequeña muestra que se situará en la Ermita del Amparo, llamada Cristo de Burgos, hasta el domingo 1 de noviembre.

Continuando con la puesta en valor y recuperación del patrimonio artístico religioso de la Villa de Ferias, con un convenio de colaboración entre la Cofradía de la Virgen del Amparo y la Junta Local de Semana Santa, se ha llevado a cabo la restauración de un olio sobre lienzo del S.XVIII del Cristo de Burgos del autor Juan de Palazín situado en la Ermita del Amparo. La restauración que comenzó en el 2014 ha terminado en 2015 debido al estado de deterioro en que se encontraba el lienzo siendo financiada con fondos propios, colaboración privada y un teatro benéfico llevado a cabo por ambas asociaciones.

Por todo ello, desde la Junta de Semana Santa en colaboración con la Cofradía de la Virgen del Amparo se ha organizado una pequeña muestra, de acceso gratuito, en la Ermita del Amparo desde el 9 de octubre y hasta el 1 de noviembre en horario de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas, y los festivos de 10 a 14:00 horas.

Durante el periodo que dure la exposición se dará la oportunidad de observar el lienzo restaurado y conocer más a fondo la iconografía del Cristo de Burgos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar