Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MEDINA DEL CAMPO CLAUSURA MAÑANA EL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

MEDINA DEL CAMPO CLAUSURA MAÑANA EL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

El año Jubilar de la Misericordia que llegará a su fin el domingo 20 de noviembre se clausurará en Medina del Campo mañana viernes, 11 de noviembre, a través de una serie de celebraciones
A las 20:30 horas tendrá lugar las Vísperas y Adoración Eucarística

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

El año Jubilar de la Misericordia que llegará a su fin el domingo 20 de noviembre se clausurará en Medina del Campo mañana viernes, 11 de noviembre, a través de una serie de celebraciones.

A partir de las 19:30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen (PP. Carmelitas).  Media hora después, a las 20:00 horas, se realizará la procesión litúrgica con los Santos Evangelios y la Cruz de la Misericordia hasta la Iglesia Colegiata de San Antolín.

La Cruz de la Misericordia, realizada en la década de los años sesenta del siglo XX, es la antigua Cruz que formaba parte de la imagen procesional del Nazareno de las Angustias (Imagen de Francisco del Rincón SXVI), hasta la última década del SXX, momento en el cual fue sustituida por una más ligera convirtiéndose en cruz penitencial. Actualmente es portada por los cofrades durante los desfiles procesionales evocando el martirio de Cristo, siendo la Cruz Penitencial con más devoción dentro de la Cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno han decidido dotarla de la advocación de Cruz de la Misericordia)

Finalmente, a las 20:30 horas tendrá lugar las Vísperas y Adoración Eucarística en la Iglesia Colegiata de San Antolín con colecta a favor de Caritas Haití.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar