Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / MEDINA ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN NACIONAL DEL TENTE

MEDINA ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN NACIONAL DEL TENTE

Del 27 de mayo al 23 de junio en el Auditorio Municipal
Desde su aparición en el año 1972 de la mano de la empresa Exin, TENTE se convirtió en el juego de construcción por excelencia tanto por su planteamiento como por el aspecto pedagógico que aportaba

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El municipio de Medina del Campo acogerá del 27 de mayo al 23 de junio de 2017 en el Auditorio Municipal la Exposición Nacional del TENTE que bajo el lema “La invasión del TENTE” pretende acercar a ciudadanos y visitantes a esta afición siguiendo el ejemplo de ciudades como  Ciudad Real (donde se celebró la exposición en el año 2012), Pozuelo de Alarcón (Madrid, 2013 y 2014), Cornellá de Llobregat (Barcelona 2015) y Zaragoza (2016).

Y así, todos los años desde 2012, un grupo de nostálgicos aficionados al famoso juguete español de piezas de construcción TENTE se reúnen en un evento de carácter nacional que pretende atraer a los más curiosos del coleccionismo, como manifestó el comisario de la exposición “Rafael Ulloa”.

Desde su aparición en el año 1972 de la mano de la empresa Exin, TENTE se convirtió en el juego de construcción por excelencia tanto por su planteamiento como por el aspecto pedagógico que aportaba.

En 1993, Exin, después de varias estrategias de mercado fallidas, se declara en bancarrota y vende la patente a Educa-Borras, que re-introduce la marca años después para dejar de fabricar sus productos definitivamente en 2008 al no poder competir con los juguetes LEGO.

Barcos, naves, edificios y otras construcciones se podrán ver en esta exposición nacional del 27 de mayo al 23 de junio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar