Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MÁS DE 500 JÓVENES REALIZAN VOLUNTARIADO EN CRUZ ROJA JUVENTUD EN VALLADOLID

MÁS DE 500 JÓVENES REALIZAN VOLUNTARIADO EN CRUZ ROJA JUVENTUD EN VALLADOLID

La Institución cuenta con 3.600 personas voluntarias en la provincia, de las cuales más de 500 forman parte de Cruz Roja Juventud
Los proyectos sociales con infancia y juventud, las acciones de prevención y las actividades de participación y cooperación internacional son las que despiertan más interés en la población joven

Pueblosycomarcas.com

En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que tiene lugar mañana viernes, 12 de agosto, Cruz Roja Juventud quiere promover el voluntariado entre la población joven dando a conocer las numerosas posibilidades que tiene Cruz Roja para participar en actividades que permiten hacer algo por los demás de una forma activa y solidaria.

Más de 21.000 jóvenes de todo el país ya realizan voluntariado en Cruz Roja Juventud y colaboran con diferentes causas y proyectos que permiten apoyar a más de 568.000 niños, niñas y adolescentes anualmente.

Actualmente, Valladolid cuenta con 3.601 personas voluntarias, de las cuales 529, menores de 30 años, forman parte de Cruz Roja Juventud, lo que supone el 14,69% del voluntariado de Cruz Roja Española en la provincia. De estos jóvenes, un 69,56% son mujeres y un 30,43% son hombres. En 2015, un total de 8.354 personas de la provincia participaron en los distintos programas y proyectos de la sección juvenil.

Beatriz, voluntaria del proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud en Valladolid, explica qué le aporta participar como voluntaria: “Gracias a la acción voluntaria puedes ayudar a mejorar la vida de otras personas pero también te proporciona más de lo que das. Anímate a ser voluntario, lánzate. Es una experiencia que no te dejará indiferente”.

Las actividades que despiertan más interés entre la gente joven a la hora de realizar voluntariado son las dirigidas a la infancia en situación de riesgo, como los proyectos de promoción del éxito escolar o con infancia hospitalizada, las acciones de prevención del consumo de drogas, así como los proyectos de participación infantil y juvenil con niños, niñas y adolescentes en actividades de ocio y tiempo libre.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria. Desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas como la salud, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.

Más información sobre sus actividades y proyectos en www.cruzrojajuventud.org, también en Twitter @CRJValladolid y Facebook https://www.facebook.com/CRJValladolid. Si quieres hacer voluntariado en Cruz Roja Juventud, no lo dudes y #Lánzate: http://www.hazvoluntariado.es. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar