Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / MÁS DE 400 PERSONAS PEDALEAN CON BUEN HUMOR EN LA XVI MARCHA CICLOTURISTA DE VILLAFRECHÓS

MÁS DE 400 PERSONAS PEDALEAN CON BUEN HUMOR EN LA XVI MARCHA CICLOTURISTA DE VILLAFRECHÓS

  • La Marcha Cicloturista abre simbólicamente las celebraciones en honor a la Virgen de Cabo, cuya fiesta tiene lugar el 8 de septiembre
  • La Fiesta del Veraneante se ha completado con una parrillada popular y con la actuación de la discomóvil Sonido Benavente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El colorido, el buen ambiente y la solidaridad entre vecinos protagonizaron ayer la XVI edición de la Marcha Cicloturista de Villafrechós, en la Tierra de Campos vallisoletana. Más de 400 personas de todas las edades han participado en este encuentro lúdico y deportivo que ya es una cita obligada en el calendario veraniego de la localidad.

La Marcha Cicloturista abre simbólicamente las celebraciones en honor a la Virgen de Cabo, cuya fiesta tiene lugar el 8 de septiembre. También forma parte de la Fiesta del Veraneante, celebrada durante la jornada de hoy para convertir en protagonistas a los hijos y nietos de la localidad que pasan en ella los meses de verano. Estos visitantes consiguen multiplicar la población de este rincón de la comarca, en el que están empadronados unos 500 vecinos.

Los ciclistas recorrieron cerca de 20 kilómetros dentro de una “cita simpática, en la que prácticamente todo el pueblo participa con muy buen ambiente”. Así lo señala Alba Martínez, edil del Ayuntamiento y una de las impulsoras de la jornada, que destaca la buena disposición de todos los vecinos “a ayudar y a compartir el esfuerzo con otras personas con las que apenas trata el resto del año”.

Esta nueva edición de la Marcha Cicloturista ha demostrado “que cada año sale mejor, y de hecho cada vez son más las personas que planifican sus vacaciones para participar en el encuentro”. Es una cita “que crece y queva fidelizando a los ciclistas, incluidos los más pequeños, que son conscientes de que la marcha los espera en el calendario, y cuentan los días para participar”, recalca Martínez. Para ella, “se trata quizá del evento más entrañable del año, y también del que suscita una mayor participación, tanto de ciclistas como de vecinos que de forma desinteresada se ofrecen a colaborar en la organización”.

La Fiesta del Veraneante se ha completado con una parrillada popular y con la actuación de la discomóvil Sonido Benavente. Ahora, a cargar las pilas con vistas a la celebración del 8 de septiembre.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar