Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Más de 350 olmedanos llevarán a cabo la representación popular de “El caballero de Olmedo”

Más de 350 olmedanos llevarán a cabo la representación popular de “El caballero de Olmedo”

/
  • Los vecinos de la villa retoman esta actividad tras el obligado parón de los dos últimos años a causa de la pandemia

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Olmedo, junto con los vecinos de la villa, ha programado para este fin de semana  la IX edición del ‘Teatro Popular El Caballero de Olmedo’, dejando atrás así los dos últimos años en los que la pandemia no dejó realizar este tipo de actividades.

Olmedo rendirá tributo a su embajador más universal, Lope de Vega. Los vecinos pondrán sobre la Corrala del Palacio del Caballero su versión del inmortal texto áureo a las 10:15 de la noche de este sábado.

Además, durante todo el fin de semana también se llevará a cabo el IV  Mercado Barroco que desde el sábado engalanará la plaza de Santa María y la c/ Marcos Salgueiro donde se desarrollarán diferentes actividades.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

A las 11:00 de este sábado comenzará el mercado Barroco que acogerá juegos infantiles, talleres demostrativos como el herrero, alfarería, vidrieras, cetrería, carruseles infantiles etc. Tras un descanso, entre 14:30 h  y las 18:00 horas,  seguirán los talleres hasta las 19:45 horas, momento en el que se producirá la ofrenda floral a la Patrona de Olmedo, la Virgen de la Soterraña, que amenizará el Coro Villa y Tierra.

A las 20:00 horas tendrá lugar un pasacalles en el que caballistas, galgueros, lanceros y los vecinos de la Villa, ataviados con sus trajes barrocos, seguirán el compás que marcarán la dulzaina y el tamboril junto con la  Agrupación musical Oración del Huerto El recorrido que comenzará en la iglesia de San Miguel para continuar por el paseo de la Soterraña, avenida 10 de Octubre, hasta los patios de la Merced.

A las 20:30 h se producirá la exhibición de baile y danza áurea a la que pondrá música la Asociación Musical Villa de Olmedo.

A las 21:45 h el pasacalles saldrá desde los patios de la Merced con destino a La Corrala Palacio Caballero donde se representará la obra lopiana ‘El caballero de Olmedo’, a cargo de los vecinos a las 22:15 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, las localidades numeradas serán entregadas en el acceso a la Corrala antes del comienzo del espectáculo.

El domingo volverá a estar presente el mercado Barroco, se llevarán a cabo diversas actividades  como una exhibición de jotas llevada a cabo por un grupo de olmedanos, en el mercado contaremos con un grupo de animación, música y pasacalles durante todo el día.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar